sábado, mayo 22, 2010

Manga: Cat Street

Manga: Cat Street
Autora: Yoko Kamio
Duración: 8 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini): Keito Aoyama era famosa. Cuando era pequeña, era una de las actrices más conocidas del panorama, hasta que un terrible incidente la traumatizó y se apartó totalmente del resto del mundo. Ahora tiene 16 años y ha entrado en una escuela nueva, un instituto especializado en chicos con problemas de sociabilidad. ¿Conseguirá Keito recuperar la autoestima y convertirse en una chica feliz?
Opinión personal: Es un josei que realmente me ha encantado. El dibujo ha mejorado mucho desde No me lo digas con flores y la historia ha adoptado un carácter más maduro. Los personajes son interesantes, con una buena historia detrás, especialmente la de Keito. Es una historia que habla del esfuerzo por empezar de nuevo gracias a las personas de alrededor, cómo los traumas se pueden llegar a superar y aceptar con el tiempo y la superación de uno mismo. Me encanta Koichi, el informático, que siempre parece que no le afecta nada de su alrededor y en realidad es una persona bastante sensible, pero que le cuesta expresar sus sentimientos. Las relaciones de amistad, y las amorosas, están muy cuidadas y son agradables de seguir (especialmente la última, no esperaba que esta vez resultara la pareja que me hacía ilusión). Me hubiera gustado leer algunos tomos más, porque se me ha hecho cortita (sobre todo relacionándola con No me lo digas con flores). Sin embargo, deja una sensación agradable y emotiva.
Puntuación: 9.5/10
Recomendable: Sí, si son de tu agrado los josei o shojos más adultos.

Otras obras de la autora: No me lo digas con flores.

lunes, mayo 17, 2010

Manga: Mushi-shi

Manga: Mushi-shi
Autor: Yuki Urushibara
Duración: 10 tomos
Editorial: Norma
Anime: 26 capítulos
Emisión: 22 de octubre del 2005 al 18 de junio del 2006
Sinopsis (De Norma Editorial): MUSHI-SHI es una espectacular serie que mezcla mitología y terror, y que Katsuhiro Otomo (AKIRA) ha llevado al cine como director, y cuyo éxito ya ha originado una serie de anime. Una historia de fantasía mística llena de misterios que engancha desde el primer capítulo. Una auténtica obra maestra del seinen (manga para adultos) que por fin verá la luz en España. Los Mushi son unas formas de vida muy extrañas, una especie de espíritus de la naturaleza capaces de realizar proezas mágicas no siempre beneficiosas para los humanos. Sólo Ginko, el maestro de los bichos, tiene el poder de enfrentarse a ellos y detener la plaga que asola el mundo.
Opinión personal: Mi primera impresión fue que resultaba un manga un tanto extraño, con historias cortas que dejaban un deje amargo. Y es cierto, aunque afortunadamente no todas tengan un final amargo. Todas están relacionadas por ser casos en que están involucrados "insectos", seres con magia, que suelen tener con frecuencia efectos perjudiciales en las personas. Considero que son bastante interesantes y originales en general. He echado en falta saber un poco más sobre Ginko, cuya historia se cuenta de manera breve y fraccionada. Por otro lado, casi todos los personajes de cada historia se parecen mucho físicamente.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí, a toda persona que guste del género de seinen con un toque de magia y misterio.