miércoles, abril 21, 2010

Manga: Record of Lodoss War. La Dama de Faris

Manga: Record of Lodoss War. La Dama de Faris
Autores: Ryo Mizuno y Akihiro Yamada
Duración: 2 tomos dobles
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini Comics): En su momento, la aparición en España de Record of Lodoss War: La Dama de Faris, marcó un antes y un después en la edición de manga, gracias a este título de fantasía dibujado con un estilo con reminiscencias al gran ilustrador Frazetta. en su momento, la historia quedó inconclusa en Japón y en España. Ahora, la recuperamos con una nueva edición del primer volumen, que incluye más de 80 páginas inéditas y, con la aparición en el mes de julio del segundo y último volumen de esta apasionante saga.
Opinión personal: Como ya he comentado otras veces, las historias de fantasía heroica no son mi fuerte. Me ha gustado especialmente el dibujo de los dos tomos, pero la historia es la de siempre en un ambiente medieval con elfos, bárbaros, hechiceros y demás. Lo que más me llamó la atención fue que en esta saga la protagonista era una chica, aunque es una lástima que no se profundice más en su personaje y en los de los demás (se centra más en la acción y batallas, supongo que como toca en este tipo de tramas de luz contra oscuridad).
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si te gustan las historias de fantasía épica, sin duda te encantará.

Otras obras del autor: La bruja Gris, La leyenda del caballero heroico y La historia de Deedlit.

lunes, abril 19, 2010

Manga: Wild Life

Manga: Wild Life
Autor: Masato Fujisaki
Duración: 27 tomos
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (De Norma Editorial): ¡Conoce al veterinario más popular de Japón!
Tessho Iwashiro es un estudiante de bachillerato. En los estudios es un cero a la izquierda y tiene todos los números para acabar siendo un yakuza. Pero un día la suerte le deparará un encuentro muy especial, y acabará convirtiéndose en un veterinario de lo más particular.
Opinión personal: Creo que es el único manga que conozco sobre esta temática. Sin embargo, de médicos (siguiendo la tónica de la medicina, aunque sea diferente rama) hay algunos con un estilo parecido a Wild Life como Say Hello to Black Jack (sin llegar a ser tan dramático) o Team Medical Dragon (sin llegar a mostrar a los personajes tanto como "dioses"). El protagonista es un chico que resulta ser un negado para los estudios pero tiene un oído prodigioso y un gran amor hacia los animales, por los que es capaz de hacer prácticamente cualquier cosa, así es cómo se convierte en veterinario junto con Chucho (un perro abandonado que recoge). El chico va consiguiendo curar los casos más extraños de animales enfermos/heridos gracias a su habilidad y oído, más que a sus conocimientos. Mientras tanto, gracias a la pasión que demuestra en su trabajo, va consiguiendo arrastrar a toda persona con la que se relaciona. Los personajes son interesantes en su mayoría, y tienen un trasfondo que se va contando. No son sólo casos aislados, sino que la trama se entrelaza y aparecen personajes clave que influyen en las relaciones y las situaciones de personas y animales. Mezcla eficazmente humor (que recuerda en algunas situaciones a ¡¡Amasando!! Ja-Pan), drama y acción (entendida como las operaciones quirúrgicas u otras situaciones de curación).
Puntuación: 9/10
Recomendable: Sí, especialmente si buscas un shonen diferente en cuanto a temática (aunque los arquetipos de personajes no sean tan diversos a otros shonen).

lunes, abril 12, 2010

Película anime: Detective Conan 7 - Cruce en la Antigua Capital

Película anime: Detective Conan 7 - Crossroad in the Ancient Capital
Autor: Gosho Aoyama
Estudio: Tokyo Movie Shinsha
Duración: 108 min.
Año: 2003
Sinopsis (de Mcanime): Esta vez un hombre enmascarado con katana y arco ha matado a un hombre en Tokyo, pero por lo que se ve también ha sucedido lo mismo en Kyoto y Osaka. Por este motivo llamaran a Kogoro para resolver el caso y con él irán Conan y Ran. Además al grupo también se unirá Heiji y lo más interesante de todo es que sabremos quien es el primer amor de Heiji, ¿será Kazuha?
Opinión personal: En general me gustó, aunque había partes en que los juegos de palabras relacionados con las ciudades y los momentos donde aparecía el asesino me parecían liosos y un poco pesados. Por otro lado, está el misterio de quién será el primer amor de Heiji, es divertido ver cómo todos se preguntan quién es (Kazuha la que más, y con preocupación). Por otro lado, los casos de asesinatos no eran muy allá, pero la resolución final está bien.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Especialmente si eres fan de las aventuras de Conan. Digo lo mismo que con las otras pelis, se puede ver sin necesidad de saber nada antes porque se hace una especie de resumen al principio de la película.

Película anime: Detective Conan 5 - Cuenta regresiva al cielo

Película anime: Detective Conan 5 - Countodwn to Heaven
Autor: Gosho Aoyama
Estudio: Tokyo Movie Shinsha
Duración: 99 min.
Año: 2001
Sinopsis: Conan, Haibara y los niños, junto con el profesorAgasa, se van de campamento al campo y, de vuelta, pasan a hacer una visita a las torres gemelas de 74 metros construidas recientemente en una ciudad cercana. Gracias a que Kogoro conoce a la presidenta del complejo (y al cual, dicho sea de paso, se encuentran nuevamente de casualidad en la entrada), visitan las torres y ven las preciosas vistas desde allí al monte Fuji. A partir de aquí, se producen algunos asesinatos, al mismo tiempo que Haibara actúa de manera extraña y vuelven a hacer acto de presencia los hombres de negro.
Opinión personal: Esta es otra de mis pelis favoritas de Detective Conan. La parte que me parece más divertida es cuando todos se hacen fotos en la máquina de verse en el futuro y se quedan sorprendidos de sus resultados. Por otro lado, considero que las mejores escenas están al final, cuando Ran, Conan y los niños hacen todo lo posible para salvarse de la situación de destrucción de las torres, aún con el tiempo justo.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Especialmente si eres fan de las aventuras de Conan. Digo lo mismo que con las otras pelis, se puede ver sin necesidad de saber nada antes porque se hace una especie de resumen al principio de la película.

Película anime: Detective Conan 2 - La decimocuarta víctima

Película anime: Detective Conan 2 - The Fourteenth Target
Autor: Gosho Aoyama
Estudio: Tokyo Movie Shinsha
Duración: 99 min.
Año: 1998
Sinopsis (de McAnime): Una mañana, Ran se despierta sobresaltada por una pesadilla. En ella, a su madre Eri le disparan; Ran no sabe el porqué de ese sueño hasta que recuerda que 10 años antes su padre Kogoro, cuando aún estaba en el cuerpo de policía, disparó a Eri como único modo de arrestar al criminal Jo Murakami. Justamente en esos días, Jo Murakami ha salido de prisión tras cumplir una condena de 10 años por sus crímenes. Kogoro Mouri y Juuzo Megure fueron sus captores, y comienza una serie de intentos de asesinatos relacionados con las cartas del naipe. Intentando defender a los implicados y capturar al responsable terminarán en un lujoso restaurante donde Conan dará la última batalla.
Opinión personal: La película mantiene el interés durante todo momento, aunque quizá lo más novedoso e interesante es la introducción de Eri en el trasfondo de la historia y la explicación latente del porqué del disparo de su marido. Lo único que no me termina de convencer es el "motivo" de los asesinatos, parece que sólo sea una mera excusa para la explicación citada anteriormente. Por otro lado, hay un momento Ran/Conan que puede dar a malentendidos viendo la imagen descontextualizada (como me pasó a mí hace tiempo). También da pie a explicar por qué Eri se fue de casa.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Especialmente si eres fan de las aventuras de Conan. Digo lo mismo que con las otras pelis, se puede ver sin necesidad de saber nada antes porque se hace una especie de resumen al principio de la película.