lunes, julio 19, 2010

Manga: Pluto

Manga: Pluto
Autor: Naoki Urasawa
Duración: 8 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini): La nueva obra de Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys) llega a España de la mano de Planeta DeAgostini Cómics con Pluto. En esta excelente nueva obra maestra, Urasawa recoge argumentos y personajes de otro genio del manga. Ni más ni menos que Osamu Tezuka y su creación Astro Boy. Urasawa rescata personajes de esa obra y crea una fascinante historia sobre emociones, relaciones y pensamientos... de los robots. Y de cómo ellos interactúan con los humanos, qué les mueven y, al final, qué los hace más humanos que nosotros mismos.
Opinión personal: Es interesante cómo Urasawa reutiliza el personaje de Astro Boy para dibujar una historia diferente sobre robots y sus relaciones con los humanos, siempre complicada. Encuentro que se trata de forma correcta la idea de los robots buenos (me encanta Épsilon) y los sentimientos en los robots.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Si te gustan las historias sobre robots, sí.

Otras obras del autor: 20th Century Boys, 21st Century Boys, Monster.

3 comentarios:

Jessy dijo...

a mi los robots no me llaman demasiado -.-

La Rebelde de los Libros dijo...

Urasawa-sensei es un genio, no cabe duda. Y ha sido un acierto por su parte hacer una historia sobre "Astro Boy" (además el científico "padre" de la criatura se llama Tenma), porque además van a estrenar una película sobre "Astro Boy".

Nickrar_Dopi dijo...

¡Pues a mí me encantan los robots! Espero hacerme con el primero después de haber leído tu opinión :P