domingo, julio 25, 2010

Manga: No soy un ángel

Manga: Tenshi Nanka ja Nai
Autora: Ai Yazawa
Duración: 4 tomos dobles
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Midori Saezima se enamoró a primera vista durante un lluvioso día de verano, el responsable un chico que se ocupó de un gatito perdido. Desgraciadamente, por culpa de la lluvia, Midori se pierde los primeros días del primer curso de bachillerato y al volver se entera de que se ha ofrecido voluntaria para el Consejo de Estudiantes.
Opinión personal: Una historia de amor al estilo Yazawa. Los personajes son encantadores, y cándidos sin llegar a odiar ninguno, aunque prefiero especialmente a Ken, Mamiya, Tanigawa y Midori. Mezcla romance y triángulos amorosos, comedia y vida estudiantil a partes desiguales, pero sobre todo cuenta cómo unos jóvenes de instituto van realizando sus sueños y cómo la paciencia y la perseverancia da buenos resultados. Me ha gustado mucho la historia, y las relaciones descritas. Midori recuerda a Hachi en Nana, siempre llorando por todo; por ello prefiero a Mamiya, que es algo más reservada pero al fin y al cabo, también es un trozo de pan. Me gusta la sencillez y naturalidad con que se desarrolla todo, lejos de las complicaciones e historias enredosas y de culebrón de Nana, por ejemplo (¡Ojo!, Nana me gusta, lo comento para que os hagáis una idea de cómo es).
Puntuación: 9/10
Recomendable: Sí, a toda persona amante del buen shojo.

3 comentarios:

Jessy dijo...

tiene buena pinta *.*

Mª del Mar dijo...

Me alegro de que te haya gusta la historia. Lo cierto es que me encanta esta autora. A ver cuando sacan más tomos de Nana ya que estoy deseando saber como termina. Un beso.

Nana dijo...

Es un manga que me gustaría leer ¡si o si! ya que la autora me encanta :) siempre que los veo en la tienda de cómics me entran ganas de comprarlos, pero siempre me quedo con las ganas y no se si valdrá la pena porque es que ya no tengo espacio y solo quiero comprar cosas que me encanten.