lunes, mayo 17, 2010

Manga: Mushi-shi

Manga: Mushi-shi
Autor: Yuki Urushibara
Duración: 10 tomos
Editorial: Norma
Anime: 26 capítulos
Emisión: 22 de octubre del 2005 al 18 de junio del 2006
Sinopsis (De Norma Editorial): MUSHI-SHI es una espectacular serie que mezcla mitología y terror, y que Katsuhiro Otomo (AKIRA) ha llevado al cine como director, y cuyo éxito ya ha originado una serie de anime. Una historia de fantasía mística llena de misterios que engancha desde el primer capítulo. Una auténtica obra maestra del seinen (manga para adultos) que por fin verá la luz en España. Los Mushi son unas formas de vida muy extrañas, una especie de espíritus de la naturaleza capaces de realizar proezas mágicas no siempre beneficiosas para los humanos. Sólo Ginko, el maestro de los bichos, tiene el poder de enfrentarse a ellos y detener la plaga que asola el mundo.
Opinión personal: Mi primera impresión fue que resultaba un manga un tanto extraño, con historias cortas que dejaban un deje amargo. Y es cierto, aunque afortunadamente no todas tengan un final amargo. Todas están relacionadas por ser casos en que están involucrados "insectos", seres con magia, que suelen tener con frecuencia efectos perjudiciales en las personas. Considero que son bastante interesantes y originales en general. He echado en falta saber un poco más sobre Ginko, cuya historia se cuenta de manera breve y fraccionada. Por otro lado, casi todos los personajes de cada historia se parecen mucho físicamente.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí, a toda persona que guste del género de seinen con un toque de magia y misterio.

5 comentarios:

Jessy dijo...

La verdad es que a mi no me va demasiado este manga...

Folken dijo...

¿Dónde lo has leído si aún no ha salido en España?

Daria dijo...

Sí que ha salido en España, hace ya por lo menos un año que Norma Editorial la terminó. Puedes verlo en su catálogo: http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012279001/0/mushi-shi_01

yue_sayuri dijo...

Coincidimos en la fecha de la publicación de la reseña xD Una serie un tanto particular, o incluso se podría tildar de rara, pero que está bien. Yo lo que más encuentro a faltar es el echo de que no haya una trama central, hubiera agradecido que todo siguiera un curso. Al final se acaba todo como cualquier otro caso... Un manga diferente xD

Mª del Mar dijo...

Esperaba que la historia tuviera un final y no que fuera otro de los casos del protagonitsa. Aunque debo destacar que es interesante la historia. Habrá que ver la peli. :)