sábado, mayo 22, 2010

Manga: Cat Street

Manga: Cat Street
Autora: Yoko Kamio
Duración: 8 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini): Keito Aoyama era famosa. Cuando era pequeña, era una de las actrices más conocidas del panorama, hasta que un terrible incidente la traumatizó y se apartó totalmente del resto del mundo. Ahora tiene 16 años y ha entrado en una escuela nueva, un instituto especializado en chicos con problemas de sociabilidad. ¿Conseguirá Keito recuperar la autoestima y convertirse en una chica feliz?
Opinión personal: Es un josei que realmente me ha encantado. El dibujo ha mejorado mucho desde No me lo digas con flores y la historia ha adoptado un carácter más maduro. Los personajes son interesantes, con una buena historia detrás, especialmente la de Keito. Es una historia que habla del esfuerzo por empezar de nuevo gracias a las personas de alrededor, cómo los traumas se pueden llegar a superar y aceptar con el tiempo y la superación de uno mismo. Me encanta Koichi, el informático, que siempre parece que no le afecta nada de su alrededor y en realidad es una persona bastante sensible, pero que le cuesta expresar sus sentimientos. Las relaciones de amistad, y las amorosas, están muy cuidadas y son agradables de seguir (especialmente la última, no esperaba que esta vez resultara la pareja que me hacía ilusión). Me hubiera gustado leer algunos tomos más, porque se me ha hecho cortita (sobre todo relacionándola con No me lo digas con flores). Sin embargo, deja una sensación agradable y emotiva.
Puntuación: 9.5/10
Recomendable: Sí, si son de tu agrado los josei o shojos más adultos.

Otras obras de la autora: No me lo digas con flores.

6 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Es una serie que a nuestro gusto empezó muy bien, pero que en sus últimos tomos entra en decadencia. El tomo 7 era flojito y el 8 era suprimible (entiéndase, a nuestro gusto). Pero en general es una obra bastante amena y buena de leer ^^

Yer_Soul dijo...

A mi también me encantó, me pareció muy bien elaborado y con mucho carisma^^

reivaj dijo...

me gustó muchísimo. Pero como dice Yue-sayuri, el final fue malo malo y forzado a más no poder. pero no hay que tenerlo en cuenta. En general es una serie sobresaliente para mi gusto.

Momo Onigiri dijo...

Este manga me fascinó desde el principio, no pensaba que sería tan bueno. Es que era acabar un tomo y tener unas ansias tremendas de empezar el siguiente xD
Pero, al igual que tú has dicho, se me hizo corta.

Un saludo ^^

La Rebelde de los Libros dijo...

Hola, Daria. En cuanto colgaste la entrada, fui a leerme el manga por Mangafox y me lo merendé en un finde (si te comento ahora es porque tengo tiempo). Y te doy toda la razón, la historia me encantó y el cuarteto protagonista también (sobre todo Kôichi y Mômiji).

Fabio Salinas dijo...

Hola, esta muy interesante tu website, bueno vengo a ofrecer un intercambio de enlaces, si te interesa ingresa aqui para concluir todo: http://animeh.net/Afiliados/ y te dejo mi pagina inicial para que cheques el contenido y te animes al intercambio: http://animeh.net/ Gracias de antemano.

Att
Fabio