lunes, abril 12, 2010

Película anime: Detective Conan 2 - La decimocuarta víctima

Película anime: Detective Conan 2 - The Fourteenth Target
Autor: Gosho Aoyama
Estudio: Tokyo Movie Shinsha
Duración: 99 min.
Año: 1998
Sinopsis (de McAnime): Una mañana, Ran se despierta sobresaltada por una pesadilla. En ella, a su madre Eri le disparan; Ran no sabe el porqué de ese sueño hasta que recuerda que 10 años antes su padre Kogoro, cuando aún estaba en el cuerpo de policía, disparó a Eri como único modo de arrestar al criminal Jo Murakami. Justamente en esos días, Jo Murakami ha salido de prisión tras cumplir una condena de 10 años por sus crímenes. Kogoro Mouri y Juuzo Megure fueron sus captores, y comienza una serie de intentos de asesinatos relacionados con las cartas del naipe. Intentando defender a los implicados y capturar al responsable terminarán en un lujoso restaurante donde Conan dará la última batalla.
Opinión personal: La película mantiene el interés durante todo momento, aunque quizá lo más novedoso e interesante es la introducción de Eri en el trasfondo de la historia y la explicación latente del porqué del disparo de su marido. Lo único que no me termina de convencer es el "motivo" de los asesinatos, parece que sólo sea una mera excusa para la explicación citada anteriormente. Por otro lado, hay un momento Ran/Conan que puede dar a malentendidos viendo la imagen descontextualizada (como me pasó a mí hace tiempo). También da pie a explicar por qué Eri se fue de casa.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Especialmente si eres fan de las aventuras de Conan. Digo lo mismo que con las otras pelis, se puede ver sin necesidad de saber nada antes porque se hace una especie de resumen al principio de la película.

1 comentario:

La Rebelde de los Libros dijo...

Y con este van tres comentarios en este día. XD También esta película parece chula; seguro que el tal Murakami promete liarla pero bien.