lunes, abril 19, 2010

Manga: Wild Life

Manga: Wild Life
Autor: Masato Fujisaki
Duración: 27 tomos
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (De Norma Editorial): ¡Conoce al veterinario más popular de Japón!
Tessho Iwashiro es un estudiante de bachillerato. En los estudios es un cero a la izquierda y tiene todos los números para acabar siendo un yakuza. Pero un día la suerte le deparará un encuentro muy especial, y acabará convirtiéndose en un veterinario de lo más particular.
Opinión personal: Creo que es el único manga que conozco sobre esta temática. Sin embargo, de médicos (siguiendo la tónica de la medicina, aunque sea diferente rama) hay algunos con un estilo parecido a Wild Life como Say Hello to Black Jack (sin llegar a ser tan dramático) o Team Medical Dragon (sin llegar a mostrar a los personajes tanto como "dioses"). El protagonista es un chico que resulta ser un negado para los estudios pero tiene un oído prodigioso y un gran amor hacia los animales, por los que es capaz de hacer prácticamente cualquier cosa, así es cómo se convierte en veterinario junto con Chucho (un perro abandonado que recoge). El chico va consiguiendo curar los casos más extraños de animales enfermos/heridos gracias a su habilidad y oído, más que a sus conocimientos. Mientras tanto, gracias a la pasión que demuestra en su trabajo, va consiguiendo arrastrar a toda persona con la que se relaciona. Los personajes son interesantes en su mayoría, y tienen un trasfondo que se va contando. No son sólo casos aislados, sino que la trama se entrelaza y aparecen personajes clave que influyen en las relaciones y las situaciones de personas y animales. Mezcla eficazmente humor (que recuerda en algunas situaciones a ¡¡Amasando!! Ja-Pan), drama y acción (entendida como las operaciones quirúrgicas u otras situaciones de curación).
Puntuación: 9/10
Recomendable: Sí, especialmente si buscas un shonen diferente en cuanto a temática (aunque los arquetipos de personajes no sean tan diversos a otros shonen).

1 comentario:

Road.Kamelot dijo...

Hoola!!! me a gustado mucho tu blog :D

este manga me ha llamado la atención u.u me lo leeré en cuanto pueda ^^