viernes, marzo 12, 2010

Novela manga: Death Note: Another Note

Novela manga: Death Note: Another Note
Autor: Nisio Isin
Editorial: Glénat
Sinopsis (De Ediciones Glénat): Hay un asesino serial matando gente en la ciudad de Los Ángeles. Las escenas de sus crímenes están cargadas de crípticas pistas que están volviendo loca a la policía. El misterioso e infalible detective L se hace cargo de la investigación y pronto descubre que las pistas han sido diseñadas por el asesino para desafiarlo a una macabra batalla de ingenio.
Opinión personal: Novela basada en un determinado caso de asesinatos en serie llevado por L y Naomi Misora (se comenta en determinado momento de la historia de Death Note, aunque no es fundamental haberla leído/visto para poder seguir esta novela sí que ayuda a su mayor comprensión). En Death Note se dedica muy poco espacio a Naomi Misora, esta agente del FBI tan capaz. En esta novela es prácticamente la protagonista, junto con el asesino y L. Me ha resultado interesante, hasta los últimos capítulos no me imaginaba quién era el asesino, pero he seguido con curiosidad el hilo de los acontecimientos (a veces algo enrevesados) para ir descifrando las pistas que había dejado en las escenas de los crímenes.
Puntuación: 9.5/10
Recomendable: Sí, especialmente si has seguido la historia de Death Note. Si no, también puede gustarte si te interesan las novelas de misterio y de detectives.

5 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Me la tengo que pillar cuando pueda.

Yer_Soul dijo...

La encargué hace dos meses y no llegó aun...La quiero ya!

Sae T. dijo...

La leí hace meses, es buenísima ^^

Kisetsu dijo...

Yo no la he leido aun, espero encontrar los scans en alguna página.

Me interesa mucho saber el caso que tuvieron que resolver L y Naomi; ya que como mencionaste, lo comentan en el anime; pero nunca se llega a ver eso.

P.D: Muy buen blog, felicidades ^^. Estaré al tanto de tus recomendaciones.

La Rebelde de los Libros dijo...

¡Qué guay! Esa novela tiene muy buena pinta. Y sí, me pica la curiosidad saber qué caso resolvieron L y Naomi Misora. Seguro que es interesantísimo.
¡Hora de avisar a la pandilla, que se apuntan fijo!