jueves, marzo 11, 2010

Manga: Otomen

Manga: Otomen
Autora: Aya Kanno
Duración: 10 tomos y abierta
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini Comics): Asuka es un estudiante talentoso, guapo y practicante de varias artes marciales japonesas. Es todo un machote. No obstante, tiene un gran secreto. Le encantan los mangas para chicas, las cosas monas, cocinar y las tareas de la casa...¡Descubre cómo es la vida de un chico femenino "otomen", la palabra que se puso de moda en Japón gracias a este comic!
Opinión personal: Me pareció curioso que un manga shojo japonés tuviera como protagonista un chico afeminado, por lo que no pude evitar echarle un vistazo. Es entretenido y tiene sus momentos cómicos, pero considero que está repleto de tópicos machistas que se recuerdan a cada tomo (que si es femenino que le guste cocinar, las cosas dulces o coser; que si es masculino pelearse,...). De hecho, la historia entera es un gran tópico basado en los mangas shojo pero a la inversa. Si se toma como una crítica o una forma sarcástica de los estereotipos de género tan marcados en Japón (pero no sólo) puede resultar interesante. Los personajes, dados sus características tan atípicas o tan poco usuales en los mangas shojos, son curiosos. Por otro lado, el dibujo es una preciosidad.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, a aquellas personas que gustan de ver mangas shojos un poco fuera de la línea usual.

5 comentarios:

Yer_Soul dijo...

Me parece mu divertido este manga, me gusta mucho, la verdad.

Jessy dijo...

Yo tambien empece este manga x curiosidad, al ver que no es el tipico manga shojo, y aunque no es un manga imprescindible, es bastante recomendable^^

yue_sayuri dijo...

No hemos sido capaces de pasar dle tomo 2... Quizás para leerlo no está mal, pero como para gastarnos el dinero no nos convence -.- (que racanos estamos últimamente xD)

Sae T. dijo...

Tengo el primer tomo, pero, la verdad es que no me gustó D:

Mª del Mar dijo...

Me gustaron los 4 tomos que me has prestado aunque no me resulta atractivo el argumento. Bueno, debo decir que si te compras el resto será un gusto leerlos.