lunes, marzo 15, 2010

Manga: Kobato

Manga: Kobato
Autoras: CLAMP
Duración: 4 tomos y abierta
Editorial: Norma Editorial
Anime: 24 capítulos
Emisión: 6 de octubre del 2009 al 30 de marzo del 2010
Sinopsis (De Norma Editorial): Hanato Kobato es una adorable jovencita sin un ápice de sentido común. Ioryogi, su perro de peluche de color azul, le pone diferentes pruebas que la joven debe superar para conseguir una botella mágica que le permitirá cumplir su deseo.
Opinión personal: Con el estilo tan característico de las CLAMP, surge otro shojo con una protagonista que recuerda a Sakura, que se llama Kobato. Inocente, torpe, amable y con un objetivo en mente, le acompaña una especie de perro con un fuerte carácter (resulta cómico). La chica quiere ir a un sitio (resulta misterioso porque todavía no se ha dicho en ningún momento cuál es) y para ello tiene que conseguir aliviar los corazones de la gente. Para ello, tendrá que relacionarse con humanos y, seguramente, esas relaciones harán mella en ella... La verdad es que me ha resultado bonito de momento, aunque de momento no me parece especialmente innovador por parte de las CLAMP (aparte del perrito peluche con malas pulgas pero buen corazón). Veremos a ver cómo continúa y evolucionan los personajes.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, sobre todo si te gustan las historias shojos de las CLAMP.

4 comentarios:

La Rebelde de los Libros dijo...

Me gustan mucho las obras de las CLAMP, y me estuve leyendo un poco de ésta por Mangafox (otra que he tenido que aparcar por los estudios). Está muy bonita, la verdad.

Yer_Soul dijo...

La verdad es que sí, entretiene, aunque tampoco pasrá a la historia sí^^

Alejandro dijo...

Muy buen blog, se agradecen las reseñas.

Cesarscorp2 dijo...

Pos io soy un Fans de las Clamp *.* y aunque esta no es su mejor historia; puedo decir que es una serie que entretiene y donde los personajes se hacen querer x sus ocurrencias x3 Kobatito es rulzz y el peluche tambien =P

Aún hay todavia mucho misterio con ciertas situaciones e incluso personajes que no sabemos del todo su pasado o lo que pretenden hacer.

Saludos & Genial tu Blog ;D