miércoles, marzo 24, 2010

Manga: Historia de un vecindario

Manga: Gokinjo Monogatari
Autora: Ai Yazawa
Duración: 4 tomos dobles
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 50 capítulos + 1 película
Emisión: 10 de septiembre del 1995 al 1 de septiembre del 1996
Sinopsis (De Moshi Moshi): Mikako y Tsutomu son vecinos y amigos desde pequeños. Ambos asisten al instituto de arte Yazawa Geijyutsu Gakuen, donde fundan la marca Akindo, a través de la cual venden sus creaciones. La historia narra su vida durante esta época, durante la cual intentarán hacer realidad sus sueños a la vez que se darán cuenta de cuales son sus sentimientos.
Opinión personal: Una historia que recuerda en muchos puntos a Paradise Kiss (de hecho, es su secuela) pero que, en mi opinión, resulta más cálida por la profundización más marcada de los personajes y de sus relaciones. Vuelve a relucir el tema del arte y de la moda pero, siempre muy unido al desarrollo de los personajes y sus relaciones a través del tiempo y de las circunstancias. En un principio, su inicio resulta parecido a muchos otros shojos pero es su toque característico (de personajes, temática, situaciones,...) que hace que se diferencie según va avanzando. Todos los personajes tienen algo bueno, aunque a algunos se les prefiera más que a otros (por ejemplo, no me caía al principio demasiado bien "la cuerporrico" pero Ayumi me cayó genial de principio a fin, los padres de Mikako me resultan divertidos, etc.). Las relaciones entre los personajes muestran las decisiones y los cambios en los sentimientos, que son bastante realistas. Lo único que he lamentado es que en el último tomo los acontecimientos vayan tan rápido y no se detallen un poco más las situaciones ni todo lo que va pasando a través de los años, es un corte un poco brusco entre el presente y el futuro.
Puntuación: 8.8/10
Recomendable: Sí, en general a cualquiera que le guste el shojo, especialmente si le gustó Paradise Kiss, ya que la historia sigue una línea parecida. Sin embargo, se pueden leer perfectamente por separado.

3 comentarios:

yue_sayuri dijo...

No llega al nivel de Parakiss pero está bastante bien. La verdad que el echo de que haya llegado en edición kanzenban le da muchos puntos para hacerse con ella. Además se lee muy bien ^^ Un manga recomendado para l@s amantes del shojo y de Yazawa ^^

Mª del Mar dijo...

Me alegro de que le hayas dado una puntuación tan alta. Eso significa que "No soy un ángel" también te gustará. Aunque no sea un secuela de nada. Un besito.

HxC_Mara dijo...

Obraza de la autora, ahora estoy deleitando No soy un ángel, que esta resultando ser mejor que Historia de un vecindario por cierto.