lunes, marzo 15, 2010

Manga: El caballero vampiro

Manga: Vampire Knight
Autora: Matsuri Hino
Duración: 12 tomos y abierta
Editorial: Panini
Anime: 2 temporadas de 13 capítulos cada una
Emisión: 8 de abril del 2008 al 30 de diciembre del 2008
Sinopsis (De Panini Comics): El Instituto Cross es un internado muy prestigioso que tiene una Clase Nocturna compuesta por un grupo de elite de chicos y chicas increíblemente guapos... ¡¡Pero la verdad es que todos ellos son nada menos que vampiros!! Para resguardar ese secreto, el instituto cuenta con dos "guardianes": Yûki y Zero, estudiantes de la Clase Diurna.
Opinión personal: En un principio sólo me llamó la atención el dibujo, tan bonito y recargado que ya había visto en Merupuri, ya que las historias de vampiros no son, como ya he comentado en otras ocasiones, mi punto fuerte. Sin embargo, según avanza la historia, la verdad es que el mismo argumento y el hilo de los acontecimientos te arrastra a seguirlos y considero que está bastante interesante. Un inconveniente que le encuentro a veces es que los personajes se parecen físicamente por lo que resulta en ocasiones difícil distinguirlos y recordar quién es quién por el nombre (al menos me pasa, sobre todo con los que salen poco). Los tres personajes principales se hacen de querer, a pesar de que a veces hagan cosas con las que no estemos de acuerdo, ya siempre tienen un motivo oculto (en un principio) que lo explica. Estoy intrigada por cómo seguirá la historia con Kaname, Yûki y Zero. Un manga en que pasado, presente y futuro implica de manera decisiva a los protagonistas.
Puntuación: 9/10
Recomendable: Sí, especialmente si te interesan las historias de vampiros con estilo shojo.

Otras obras de la autora: Wanted y Merupuri.

4 comentarios:

Jessy dijo...

A mi encanta esta serie (y encima fue mi primer manga >.<)
Yo hasta ahora no he visto tanto parecido entre personajes como para no saber quien es...
Y ahi que ver como evoluciona el dibujo de Matsuri, solo hay que comprara el primero con los ultimos y te quedadas alucinada *¬*

Mª del Mar dijo...

Sólo espero no acabe como el anime ya que no me gusta el final que tiene. Con lo buena que es la historia debe tener un final igual de bueno. Y bueno, espero que no saquen muchos más tomos y que Planeta no tarde en sacarlos. ¡¡A mandar!! *v*

Moe_Roronoa dijo...

Yo aún no he leido los 3 primeros que tengo.
Es Panini quién la publica, no Planeta.

Yer_Soul dijo...

No soporto este shojo, aunque en general nada de la señora Hino me agrada, no me preguntéis porqué xDDD