domingo, marzo 21, 2010

Iberimanga: O.U.T.

Iberimanga: O.U.T.
Autora: Inma R.
Duración: 1 tomo
Editorial: Norma
Sinopsis (De Norma Editorial): En el país de Once Upon a Time vampiros, humanos y hombres lobo viven en más o menos armonía gracias al barón Engelbert , que controla el reino con su libro mágico. Pero cuando el barón pierde la inspiración, empiezan a suceder cosas extrañas, y el mundo ya no es seguro. Por eso Liselotte entra con cuidado en el bosque, camino de casa de su abuelita…
Opinión personal: Se trata de un manga hecho en España, con un estilo de dibujo shojo sencillo pero muy adecuado para el tipo de historia que se cuenta. Antes de leerlo, y mirando sólo la portada con la niña tan mona, pensé que se trataría simplemente de un shojo bonito y ya está, pero me ha sorprendido bastante. La protagonista es todo lo contrario a las heroínas amables y sentimentales que se suelen encontrar en todo shojo; se trata de una niña totalmente indiferente a los sentimientos de los demás. Aparte de que también hay un poco de shojo-ai, entre otros personajes.
Es interesante y creo que sorprenderá a más de uno y una, al estar acostumbrados/as a otro tipo de historias y protagonistas con unas formas de ser muy diferentes a la de esta. Me ha dejado una extraña sensación al terminar de leerlo, pno de desagrado, sino más bien de contradicción entre repulsión, pena y extrañeza en relación a Liselotte y el lobo. En definitiva, unas relaciones entre personajes y protagonistas diversas a las habituales, que no dejarán a nadie indiferente.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Pienso que es interesante, puesto su toque distintivo y originalidad, tanto si gusta el shojo como si no. Realmente no estoy tan segura de que se pueda clasificar en shojo, ¿sería más bien seinen?

1 comentario:

Jessy dijo...

mi me gusto bastante, y me quede con ganas de leer mas ^^