domingo, agosto 02, 2009

Manga: Wanted

Manga: Wanted
Autora: Matsuri Hino
Duración: 1 tomo
Editorial: Panini
Sinopsis (De Panini Comics): A finales del siglo XXVII, una cantante retirada está buscando a su primer amor, que fuera secuestrado por el pirata Scar y su banda ocho años atrás. Ella se niega a creer que su amado ha muerto, pese a que todas las evidencias apuntan al más terrible de los destinos.
Opinión personal: Tomo cortito con una historia principal shojo de piratas. El dibujo es precioso, como en Merupuri y Vampire Knight. Las dos historias, tanto la principal como la del final, son entretenidas, aunque me gustó más la primera (se extiende más y se cuentan más cosas). De todas formas, encuentro que se quedan cortas y que podrían explicar mucho más. Me resulta curioso que, en este caso, la chica está enamorada de un chico que se hace el malo pero que, en el fondo, es un buenazo (otro tópico shojo, aunque encuentro que no va tanto con el estilo preciosista de la autora). Me hubiera gustado conocer más sobre la relación de los dos antes del barco pirata.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si te gustan los shojos y las historias de Matsuri Hino, te lo recomiendo.

Otras obras de la autora: Merupuri y Vampire Knight.

sábado, agosto 01, 2009

Manga: The Gentlemen Alliance

Manga: Shinshi Doumei Cross
Autora: Arina Tanemura
Duración: 11 tomos
Editorial: Glénat
Sinopsis (De Ediciones Glénat): Haine dejó la vida de pandillera camorrista para entrar en la Academia Imperial, donde actualmente cursa primer año de bachillerato. Su ídolo es Shizumasa, al que llaman el “Emperador” por ser el estudiante más rico e influyente de la Academia. Haine no piensa en otra cosa que en acercarse a él, pero no le va a resultar nada fácil.
Opinión personal: Al principio no me enganchaba la historia porque me confundia constantemente con los personajes (¡se parecen mucho todos!) ni tampoco terminaba de entender el hilo principal (aparte de que Haine fuera detrás del Emperador). A partir del cuarto tomo ya empecé a sentirme intrigada y comprender a los personajes y sus historias. La verdad es que según iba avanzando me gustaba más. El dibujo realmente es precioso, siempre me lo ha parecido de los mangas de Arina Tanemura. Me encanta el personaje del cartero (ejem) y de "la sombra", y al final considero que es fácil sentir cariño por casi todos (tienen motivos para hacer lo que hacen, aquellos que en un principio caen peor). El final también me gustó, un tanto "especial" pero, en definitiva, deja buen sabor de boca.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Si te gustan los shojos y las historias de Arina Tanemura, es muy recomendable.

Otras obras de la autora: Kamikaze Kaito Jeanne, Time Stranger Kyoko, I·O·N, ¡Qué difícil es ser una chica! y Fullmoon.