martes, julio 21, 2009

Tienda online de compra y venta de manga de segunda mano

Hace poco ha abierto una tienda online que compra y vende manga de segunda mano a buen precio.
Os recomiendo su visita: si buscáis algún cómic suelo o series completas a precios irrisorios puede que lo encontréis, y también os podréis deshacer de cómics que queráis vender (aunque de momento no puedan pagar más de 2 o 2,50 € porque son nuevos).
Además, para las 25 primeras compras, ¡los gastos de envío gratis! ¡Aún estáis a tiempo!

Entrad en:
http://www.mundo-comic.es/

jueves, julio 16, 2009

Manga: Only Yesterday

Manga: Only Yesterday / Omohido PoroPoro / Recuerdos del ayer
Autores: Yuko Tone y Hotaru Okamoto
Duración: 2 tomos
Editorial: Dolmen
Anime: 1 película
Año: 1991
Duración: 118 minutos
Distribuidora: Aurum
Sinopsis (De Dolmen): “Only Yesterday”, la obra adaptada por el Studio Ghibli en 1991 bajo la dirección del creador de “La Tumba de las Luciérnagas”, Isao Takahata, nos muestra cómo la vida para Taeko Okajima está llena de pequeños detalles que la hacen absolutamente deliciosa. A sus diez años, la pequeña Taeko descubre cómo desde un curioso sacapuntas eléctrico hasta su cariñoso perro Gon son fuentes inagotables de entrañables historias de la infancia.
Opinión personal: Un manga que trata la cotidianidad y las pequeñas cosas de la vida de una niña (costumbrista). Historias cortas sencillas sobre las vivencias y las formas de afrontarlas desde la infancia. Quizá se podía haber alargado un poco más, pero creo que está bien. También se pueden apreciar las diferencias entre las cosas que interesan y que viven las niñas en la sociedad nipona respecto a una occidental, así como las influencias que reciben. Son experiencias relacionadas con el primer amor, las amistades, los juegos, los caprichos, el perrito, las hermanas, las excursiones, etc. El dibujo es muy rudimentario, pero creo que es el correcto para este tipo de historia.
La película la empecé a ver hace algún tiempo, pero se me hizo muy lenta y algo aburrida.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Si no buscas una gran historia, está bien. Simple pero efectiva.

sábado, julio 11, 2009

Manga: Eagle

Manga: Eagle
Autor: Kaiji Kawaguchi
Duración: 5 tomos
Editorial: Glénat
Sinopsis (De Ediciones Glénat): Eagle es una inteligentísima novela gráfica de ficción política que se ha comparado con la aclamada serie de televisión “El ala Oeste de la Casa Blanca”. Su protagonista, Kenneth Yamaoka, un senador asiático-americano que decide participar en la carrera presidencial por el Partido Demócrata en las elecciones de 2000 en Estados Unidos, guarda un asombroso parecido con Barack Obama. Un manga apasionante cargado de intriga política, ambición y oscuros secretos familiares que atrapa desde la primera página.
Opinión personal: Un seinen de política bastante intesante. Muestra los entresijos de las elecciones del sucesor de la Casa Blanca: la campaña, las alianzas, las estrategias, las rivalidades, los negocios, los tratos, los dramas, los romances, forma de vida anterior, estudios, compañeros,...todo lo que pueda estar implicado directa o indirectamente con los que se presentan a las elecciones. Todo ello visto desde un periodista muy especial. Considero que mantiene la intriga, aunque a ratos se haga algo denso, como cuando se siguen estadísticas o se explican hechos anteriores relacionados con las votaciones. La forma de dibujar no me convence, pero la historia está bastante bien. Y creo que el final es adecuado (y más o menos esperable, por otro lado, aunque algunas cosas me sorprendieron).
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Si buscas un seinen de carácter político, sí que lo recomiendo.

lunes, julio 06, 2009

Anime: Ristorante Paradiso

Anime: Ristorante Paradiso
Autora: Natsume Ono
Manga: 4 tomos
Duración: 11 capítulos
Emisión: 8 de abril del 2009 a junio del 2009
Sinopsis (De McAnime): La historia se sitúa en un restaurante de Roma al que la protagonista Nicoletta llega desde el campo. Sus padres se divorciaron cuando ella era pequeña y la criaron sus abuelos mientras su madre intentaba volverse a casar. Por desgracia para Nicoletta, su madre la abandona aún después de volverse a casar. Nicoletta va al restaurante propiedad del nuevo marido de su madre y se convierte en una aprendiz entre un grupo de curiosos personajes.
Opinión personal
: Cuando leí que era un josei, y los acontecimientos se situaban en Roma pensé en echarle un vistazo. Me gustó bastante ya desde el principio. A lo largo de la serie se desarrolla la historia de cada uno de los personajes, todos son carismáticos e interesantes, especialmente Nicoletta (una mujer de armas tomar, con iniciativa). Prácticamente toda la historia transcurre en el restaurante Casseta dell'Orso de Roma, donde todos los personajes masculinos que trabajan llevan gafas y son hombres maduros. Nicoletta trabaja como cocinera con ellos mientras intenta entender por qué le abandonó su madre cuando era pequeña y, como ella, cae en las redes del amor. Música y gráficos muy conseguidos. No pasa nada espectacular, pero deja buen sabor de boca. Y tiene un buen final. Creo que es una de esas series que con los capítulos que tiene queda bien, aunque no me hubiera quejado por alguno más. Para quienes les guste el toque italiano, algunas expresiones o letras se ven en italiano (Buona sera, Prego, etc.).
Puntuación: 9.3/10
Recomendable: Sí, especialmente si te gustan las historias de tipo cotidiano con un ligero sabor italiano, y algo de romance. Por la temática (comida) recuerda un poco a Antique Bakery, aunque la ambientación y el hilo conductor es algo diferente.