domingo, junio 21, 2009

Anime: Eden of the East

Anime: Higashi no Eden
Director: Kenji Kamiyama
Duración: 11 capítulos + 2 películas
Emisión: 9 de abril del 2009 a 18 de junio del 2009
Sinopsis (De McAnime): Lunes 22 de Noviembre de 2010. 10 misiles golpen el territorio japonés. Sin embargo, este acto terrorista sin precedentes que sería conocido como el “Lunes Descuidado”, no causa víctima alguna y rápidamente es olvidado por casi todos. 3 meses después… Saki Morimi es una joven mujer de los Estados Unidos que está en su viaje de graduación. Pero cuando se encuentra frente a la Casa Blanca, se ve en apuros y sólo la inesperada intervención de un compatriota suyo le salva. Sin embargo, este hombre que se presenta como Akira Takizawa, es un completo misterio. En primer lugar, parece haber perdido la memoria. En segundo lugar, está desnudo, excepto por el arma que sostiene en una mano y el teléfono móvil que tiene en la otra. Un teléfono cargado con 8.200.000.000 yenes en efectivo digital. ¿Quién es Akira Takizawa? ¿Qué secretos esconde detrás de ese extraordinario teléfono móvil? ¿Qué se ha perdido con su memoria desvanecida?
Opinión personal
: Ya me llamó la atención cuando se estrenó por el hecho de contar con Chika Umino, conocida por Honey & Clover (uno de mis josei favoritos), para el diseño de los personajes. La verdad es que los personajes principales, Akira y Saki, se parecen bastante a Morita y Ayu, respectivamente. Y la historia es bastante buena y me resultó original por el enfoque adoptado y el ambiente tecnológico de fondo (prácticamente todo parte de móviles y portátiles). Me pareció gracioso el comienzo, de cómo se conocen Akira y Saki (Akira desnudo con un móvil xD). Mantiene la intriga el misterio sobre Akira y su implicación en el "Lunes Descuidado". Poco a poco se va sabiendo más sobre él y sobre el grupo de elegidos (Selección) de un tal Mr. Outside (buen juego de palabras). Los personajes son bastante interesantes, en general. Especialmente me gusta Akira, y su perrito con alas. Tiene una mezcla justa y más o menos equilibrada de momentos cómicos (Pantsu y su pérdida de pantalones, la devora Johnnys,...) y otros más dramáticos (alguna muerte...). El opening y ending también me resultaron originales. El desenlace es bastante bueno, aunque deja con ganas de más. Ahora a esperar a las películas.
Puntuación: 9.5/10
Recomendable: Sí, especialmente si te gustan las historias de intriga y misterio (aunque no tenga nada que ver con detectives).

martes, junio 02, 2009

Anime: Clannad After Story

Anime: Clannad After Story
Estudio: Kyoto Animation
Duración: 24 capítulos + 1 OVA
Emisión: 3 de octubre del 2008 a 26 de marzo del 2009
Manga: 4 versiones + serie de novelas
Sinopsis (De McAnime): Es la secuela de Clannad, empieza justo donde ésta acaba y se extiende durante los próximos diez años (en la serie), narra la historia de Tomoya Okazaki y Nagisa Furukawa despues de las vacaciones de verano, muchas cosas pasarán entre ellos que harán que sus vidas cambien por completo. Está basada en la novela visual "Clannad", esta serie es la adaptación su segunda parte "After Story" y una parte de la historia principal.
Opinión personal
: Magnífica, incluso mejor que la primera temporada (más centrada en la vida de instituto). Aproximadamente los 10 primeros capítulos tratan del final del instituto y la graduación (estos son los que se hacen más lentos, porque es un poco de lo mismo, con otros personajes, que en la primera parte) y, a partir de ahí, se comienza la vida adulta de los personajes. Me ha parecido muy emotivo, he reído (la pobre Sanae corriendo mientras llora cada vez que su marido dice algo desagradable sobre su pan, y él detrás de ella diciendo "te quiero" y zampándose todos sus panes) y he llorado (lo entenderéis hacia el final de la serie). Me dejó de piedra la historia del electricista (capítulo 12), es muy conmovedora. Por fin se entiende lo de la chica y el robot del "otro mundo", hacia el final. También se soluciona el tema del padre de Okazaki y de Fuuko, asuntos pendientes en la otra temporada. Y el giro del final sorprendente y difícil de comprender, pero precioso. A lo largo de la serie se nota cómo los personajes van cambiando y madurando. Me ha encantado. Tengo ganas de ver qué será lo próximo que nos traiga Key.
Puntuación: 9.3/10
Recomendable: Sí, considero imprescindible su visión, especialmente si viste la primera y te gustó.