sábado, mayo 23, 2009

Anime: Zoku Sayonara Zetsubou Sensei

Anime: Zoku Sayonara Zetsubou Sensei
Estudio: Shaft
Duración: 13 capítulos + 3 OVAS
Emisión: 5 de enero del 2008 al 29 de marzo del 2008
Manga: 16 tomos y abierta
Sinopsis (de McAnime): Zoku Sayonara Zetsubou Sensei es la continuación de Sayonara Zetsubou Sensei, trata sobre las vivencias de un profesor que se desespera por cualquier cosa y sus alumnos problematicos que termina empeorando todo. Cabe resaltar que aunque todo se desarrollo en una escuela mixta, la aparición de mujeres es apabullantemente superior a la de los hombres, esto cargado de algo de fan service más la comedia algo incoherente en algunas ocasiones resulta muy graciosa. El zetsubou sensei encontrará motivos para desesperarse en las cosas cotidianas, algo con lo que muchos se identificarán, aunque lo disfrutaríamos más si por lo menos tuvieramos nociones básicas del modus vivendi japones.
Opinión personal: Muy en la línea de la primera temporada. No sé si es porque he tardado mucho en verlos entre capítulos o porque me parecía más de lo mismo, pero no me ha enganchado tanto como la primera. El dibujo me sigue gustadon bastante, y los openings y endings resultan muy originales. Siguen sucediéndose situaciones entre cómicas y cotidianas. El final sigue siendo abierto. Habrá tercera temporada. Las 3 OVAs se agrupan bajo el nombre Goku Sayonara Zetsubou Sensei, y se puede decir que es más de lo mismo, resultó curiosa la segunda OVA, en que todos los personajes salen al modo anime habitual.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, pero sólo si te gustan las situaciones de humor negro y absurdo, y te gustó la primera parte.

viernes, mayo 22, 2009

Novela manga: Hot Gimmick S

Novela manga: Hot Gimmick S
Autores: Nishizaki Megumi y Miki Aihara
Sinopsis: ¿Qué hubiera pasado si Hatsumi y Shinogu...? Un final completamente diferente del manga, ¡solo en esta novela! ¡La dulce infancia de Shinogu revelada!
Opinión personal: Cuando estuve en Londres hace 2 años y busqué tiendas de cómics, di con una que tenía bastante manga. Allí encontré la novela (en inglés, obviamente) de Hot Gimmick y me hice con ella. Novela con el final alternativo de Hot Gimmick, sólo para los y las que nos quedamos con las ganas de que Hatsumi hubiera elegido a Shinogu. Como fan de esta pareja que soy, decir que me encantó. Además, es muy cortita y sencilla de leer (apenas tiene 150 página incluyendo alguna imagen en blanco y negro a cada capítulo). Yo me la leí en el avión de vuelta de Londres y la verdad es que se me hizo corta, hubiera estado bien haberla alargado más. Por otro lado, se puede entender si no has leído Hot Gimmick, pero tiene más sentido si lo has hecho.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí, especialmente si quedaste insatisfecho/a con el final de Hot Gimmick (como me pasó a mí).

miércoles, mayo 20, 2009

Manga: Blood+ Ciudadela Nocturna

Manga: Blood+ Ciudadela Nocturna
Autora: Hirotaka Kisaragi
Duración: 1 tomo
Editorial: Norma
Sinopsis (De TiendaOcioJoven): Número único. Una serie de misteriosos asesinatos que no son lo que parecen…En los últimos días de soberanía británica, Hong Kong es un hervidero de mafia y corrupción. Un joven detective de la policía se resiste a abandonar un misterioso caso cuyas víctimas aparecen completamente desangradas…y su única pista es un enigmático violonchelista. Una nueva entrega de las fascinantes aventuras de humanos y quirópteros en el universo BLOOD+.
Opinión personal: Lo que más me ha gustado de este tomo único ha sido el dibujo, que recuerda al estilo shojo o shonen-ai. La historia está bien, pero creo que no aporta nada al argumento central de Blood+, incluso menos que Blood+ Adagio.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si te gustó Blood+ y este tipo de historias de vampiros, sí.

viernes, mayo 15, 2009

Manga: Blood+ Adagio

Manga: Blood+ Adagio
Autora: Kumiko Suekane
Duración: 2 tomos
Editorial: Norma
Sinopsis (De Norma Editorial): A las puertas de la Revolución Rusa, Saya y Hagi llegan a San Petersburgo buscando a Diva. Las intrigas palaciegas se mezclan con el descontento del pueblo, que recela de la mano derecha de los zares: Grigori Rasputin, una figura misteriosa que realiza extraños experimentos con humanos relacionados con los quirópteros.
Opinión personal: Este manga es anterior a Blood+. La verdad es que considero más interesante haberlo leído antes, ya que sitúa un poco en la temática y las circunstancias de Saya y Hagi. De todas formas, también es cierto que su historia sólo se cuenta en Blood+. Es interesante, a la vez que trágica. No aporta mucho de nuevo a la historia principal, pero parece que son más de una las personas que giran alrededor de Diva (terrorífica) y los quirópteros.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Si te gustó Blood+ y este tipo de historias de vampiros, sí.

martes, mayo 05, 2009

Manga: Blood+

Manga: Blood+
Autora: Asuka Katsura
Duración: 5 tomos
Editorial: Norma
Anime: 50 capítulos
Distribuidora: Selecta Visión
Sinopsis (De Norma Editorial): Saya Otonashi, estudiante de secundaria y miembro del club de atletismo, vive tranquilamente con su padre adoptivo y sus hermanos en Okinawa. Llevaría una vida normal si no fuera porque sólo conserva recuerdos del pasado año. Pero su vida dará un giro radical el día en que conoce a Hagi, un violonchelista callejero. Él le revelará el secreto que envuelve su pasado y su destino: la cruenta guerra entre humanos y quirópteros.
Opinión personal: Al principio no me interesó especialmente, pero según avanzaba la historia me intrigaba más. Lo que más me sorprendió fue la historia del pasado de Saya y Hagi, conmovedor a la vez que triste y desolador. Al final ya no estaba si estar más de parte de Saya o de Riku, en sus razonamientos. El final me parece un poco brusco, y el desarrollo de los acontecimientos y presentación de los personajes muy rápido. Con tantos personajes me confundía, y no entendía demasiado los motivos para luchar de cada uno. Mis favoritos, Hagi y Kai. De todas formas, no me suelen gustar este tipo de historias en que el odio y la venganza lo impregna todo, y las luchas entre un bando y otro son su razón de ser.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Está bien, te gustará si te agradan las historias de luchas sangrientas y cruentas, y vampiros.