domingo, febrero 22, 2009

Novela manga: Detective Conan I, La leyenda del tesoro de Koshu

Novela manga: Detective Conan I: La leyenda del tesoro de Koshu
Autores: Gosho Aoyama y Yutaka Tani
Editorial: Genkobooks
Sinopsis (De Genkobooks): Conan y sus compañeros se pierden en los bosques de Yamaoka y, por pura casualidad, se ven envueltos en la búsqueda de un antiguo tesoro japonés. En medio de todo ello, Ai y Ayumi son secuestradas, ¿qué será de ellas?
Opinión personal: Como fan de Detective Conan, no podía faltar en mi colección las novelas editadas recientemente por Genkobooks. La primera de ellas tiene como protagonistas principales a Conan y Ai, junto a Genta, Mitsuhiko, Ayumi y el profesor Agase. Todos deciden irse de excursión y se pierden por el camino. A partir de aquí, comienza la aventura, en un pueblo en que hay una leyenda sobre un tesoro. El estilo es bastante fiel al manga y la serie, pero todo escrito, con una ilustración en cada uno de los capítulos. La novela es cortita (sólo tiene 15 capítulos de 6 ó 7 páginas cada uno) y se hace amena de leer. La verdad es que no se me ha hecho pesada en ningún momento. El final era de suponer, aunque no quita que esté bien.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí, especialmente la recomiendo para aquellos y aquellas que gusten de las aventuras del pequeño detective encogido, aunque también a quienes les gusten las historias de aventura (en este caso la historia es más de aventura que no tanto de detectives).

Reseñas novelas manga

En este apartado está la sección de reseñas de novelas manga.

A

D

H

miércoles, febrero 04, 2009

Manga: Fushigi Yûgi: Genbu

Manga: Fushigi Yûgi: Genbu
Autora: Yuu Watase
Duración: 9 tomos y abierta
Editorial: Glénat
Sinopsis (De Ediciones Glénat): Finalmente, el ruego de sus fans dio resultado. Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda es una precuela de Fushigi Yugi: el juego misterioso en la que Yuu Watase nos cuenta la historia de Takiko Okuda, la primera persona que abrió el libro sagrado…
Opinión personal: De momento puedo decir que me está gustando más que Fushigi Yugi, quizá porque se ha hablado menos. Además, los personajes se me están haciendo más entrañables, en general. Las estrellas de Genbu que han salido hasta ahora me han parecido interesantes, especialmente el chico-chica y la piedra. Eso sí, está más o menos en la misma línea que Fushigi Yugi, aunque el mal esté algo más difuminado.
Puntuación: 8.3/10
Recomendable: Sí, especialmente si ya te gustó Fushigi Yugi.