domingo, enero 18, 2009

Anime: Yotsunoha

Anime: Yotsunoha
Autor: Haikou Soft
Duración: 2 OVAs
Emisión: 29 de febrero del 2008 al 28 de marzo del 2008
Manga: 1 tomo y abierta
Sinopsis (De McAnime): Nono, Makoto, Iori y Matsuri son amigos desde la infancia y han ido siempre al mismo colegio, hasta que un día deciden demoler el establecimiento. Cada uno de ellos terminan transfiriéndose a distintos colegios, pero antes arman una cápsula del tiempo para poner sus recuerdos; y al enterrarlo en el jardín del colegio se prometen en 3 años volver a recuperar la cápsula. Así llega el momento prometido pero al ir a buscar la cápsula se dan cuenta que su ex-profesor lo ha escondido en otro lugar. Mientras los cuatros buscan por todo el abandonado colegio comienzan a recordar aquellos momentos añorados...
Opinión personal: Un anime cortito de dos capítulos basado en una de las típicas novelas visuales japonesas y en un juego erótico tipo harem. En el anime no hay ningún contenido de ese tipo. La historia trata, una vez más, el tema de los amigos de la infancia y la cápsula del tiempo que encierran. En este caso, la protagonista es el prototipo moe o lolicon (niñas con características marcadamente infantiles) que, personalmente, se me hacía un poco pesada su voz y su tono tan infantil. Durante el transcurso de los dos capítulos se van intercalando escenas de la infancia de los tres amigos y la situación actual. Aunque el dibujo no está mal, considero que los personajes no son nada carismáticos. En definitiva, está bien pero no es nada del otro mundo.
Puntuación: 6/10
Recomendable: Si quieres pasar el rato, sí. Pero no la considero imprescindible. Especialmente no la recomiendo si no te gustan los personajes moe ya que la protagonista es de este tipo.