sábado, agosto 01, 2009

Manga: The Gentlemen Alliance

Manga: Shinshi Doumei Cross
Autora: Arina Tanemura
Duración: 11 tomos
Editorial: Glénat
Sinopsis (De Ediciones Glénat): Haine dejó la vida de pandillera camorrista para entrar en la Academia Imperial, donde actualmente cursa primer año de bachillerato. Su ídolo es Shizumasa, al que llaman el “Emperador” por ser el estudiante más rico e influyente de la Academia. Haine no piensa en otra cosa que en acercarse a él, pero no le va a resultar nada fácil.
Opinión personal: Al principio no me enganchaba la historia porque me confundia constantemente con los personajes (¡se parecen mucho todos!) ni tampoco terminaba de entender el hilo principal (aparte de que Haine fuera detrás del Emperador). A partir del cuarto tomo ya empecé a sentirme intrigada y comprender a los personajes y sus historias. La verdad es que según iba avanzando me gustaba más. El dibujo realmente es precioso, siempre me lo ha parecido de los mangas de Arina Tanemura. Me encanta el personaje del cartero (ejem) y de "la sombra", y al final considero que es fácil sentir cariño por casi todos (tienen motivos para hacer lo que hacen, aquellos que en un principio caen peor). El final también me gustó, un tanto "especial" pero, en definitiva, deja buen sabor de boca.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Si te gustan los shojos y las historias de Arina Tanemura, es muy recomendable.

Otras obras de la autora: Kamikaze Kaito Jeanne, Time Stranger Kyoko, I·O·N, ¡Qué difícil es ser una chica! y Fullmoon.

6 comentarios:

Hikari dijo...

La verdad es que el dibujo de Tanemura es precioso, pero si que se parecen mucho sus personajes xD A mí me pasó igual! Hasta más adelante no me enganché! Lo que yo me he quedado en el tomo 9... aún me tengo que comprar los dos últimos xD

La Rebelde de los Libros dijo...

Me leí el primer tomo hace mucho tiempo porque me lo prestó una prima mía, y viendo la buena puntuación que le das a la serie creo que voy a pedirle que me deje de nuevo sus tomos o buscarme la vida por esa bendita web llamada Mangafox.

Yer_Soul dijo...

Es uno de esos mangas que kiero leer, pero no comprar, soy asi xdd

Mª del Mar dijo...

Como te dije el finles un tanto previsible. Pero aún así me ha gustado bastante.

Arsénico dijo...

Como fan de Arina Tanemura que soy me encantó esta historia!! lo peor, el primer tomo, me pareció muy confuso. Y luego el final no me acabó de convencer del todo...aunque tampoco me voy a quejar, era bastante predecible, como todos los finales de Tanemura.

Alexiel dijo...

Me agradan los dibujos son buenos aunke no es mi estilo y la historia es algo interesante ^^ =)
Estoy creando un blog solo por diversion y que me gustaria que siguieran ^^ trata y espero de divertirlos aunque recien estoy empezando =) Les dejo el link

http://cuentosdeunangel.blogspot.com/