jueves, julio 16, 2009

Manga: Only Yesterday

Manga: Only Yesterday / Omohido PoroPoro / Recuerdos del ayer
Autores: Yuko Tone y Hotaru Okamoto
Duración: 2 tomos
Editorial: Dolmen
Anime: 1 película
Año: 1991
Duración: 118 minutos
Distribuidora: Aurum
Sinopsis (De Dolmen): “Only Yesterday”, la obra adaptada por el Studio Ghibli en 1991 bajo la dirección del creador de “La Tumba de las Luciérnagas”, Isao Takahata, nos muestra cómo la vida para Taeko Okajima está llena de pequeños detalles que la hacen absolutamente deliciosa. A sus diez años, la pequeña Taeko descubre cómo desde un curioso sacapuntas eléctrico hasta su cariñoso perro Gon son fuentes inagotables de entrañables historias de la infancia.
Opinión personal: Un manga que trata la cotidianidad y las pequeñas cosas de la vida de una niña (costumbrista). Historias cortas sencillas sobre las vivencias y las formas de afrontarlas desde la infancia. Quizá se podía haber alargado un poco más, pero creo que está bien. También se pueden apreciar las diferencias entre las cosas que interesan y que viven las niñas en la sociedad nipona respecto a una occidental, así como las influencias que reciben. Son experiencias relacionadas con el primer amor, las amistades, los juegos, los caprichos, el perrito, las hermanas, las excursiones, etc. El dibujo es muy rudimentario, pero creo que es el correcto para este tipo de historia.
La película la empecé a ver hace algún tiempo, pero se me hizo muy lenta y algo aburrida.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Si no buscas una gran historia, está bien. Simple pero efectiva.

2 comentarios:

Diki dijo...

De esta vi yo la peli online!!!! ^^ me gusta su musikilla xD pega mucho con el entorno y el tiempo..

Majin dijo...

Creo que la historia daba para mucha más extensión, solo han querido extenderse un año en la vida de Taeko. Pero me ha gustado, la historia es bonita(salvo un par de escenas :S).

Pd: Y hay una historia en especial que no he entendido(la del niño que se cambia de escuela).