lunes, julio 06, 2009

Anime: Ristorante Paradiso

Anime: Ristorante Paradiso
Autora: Natsume Ono
Manga: 4 tomos
Duración: 11 capítulos
Emisión: 8 de abril del 2009 a junio del 2009
Sinopsis (De McAnime): La historia se sitúa en un restaurante de Roma al que la protagonista Nicoletta llega desde el campo. Sus padres se divorciaron cuando ella era pequeña y la criaron sus abuelos mientras su madre intentaba volverse a casar. Por desgracia para Nicoletta, su madre la abandona aún después de volverse a casar. Nicoletta va al restaurante propiedad del nuevo marido de su madre y se convierte en una aprendiz entre un grupo de curiosos personajes.
Opinión personal
: Cuando leí que era un josei, y los acontecimientos se situaban en Roma pensé en echarle un vistazo. Me gustó bastante ya desde el principio. A lo largo de la serie se desarrolla la historia de cada uno de los personajes, todos son carismáticos e interesantes, especialmente Nicoletta (una mujer de armas tomar, con iniciativa). Prácticamente toda la historia transcurre en el restaurante Casseta dell'Orso de Roma, donde todos los personajes masculinos que trabajan llevan gafas y son hombres maduros. Nicoletta trabaja como cocinera con ellos mientras intenta entender por qué le abandonó su madre cuando era pequeña y, como ella, cae en las redes del amor. Música y gráficos muy conseguidos. No pasa nada espectacular, pero deja buen sabor de boca. Y tiene un buen final. Creo que es una de esas series que con los capítulos que tiene queda bien, aunque no me hubiera quejado por alguno más. Para quienes les guste el toque italiano, algunas expresiones o letras se ven en italiano (Buona sera, Prego, etc.).
Puntuación: 9.3/10
Recomendable: Sí, especialmente si te gustan las historias de tipo cotidiano con un ligero sabor italiano, y algo de romance. Por la temática (comida) recuerda un poco a Antique Bakery, aunque la ambientación y el hilo conductor es algo diferente.

5 comentarios:

Majin dijo...

A mi me pareció muy sosa al principio, pero mejora cuando se va desvelando toda la trama.

Summer dijo...

No lo he visto, pero parece interesante...

Mª del Mar dijo...

Parece interesante. La tendré que ver después de la que estoy viendo. Tienes un interesante premio en mi blog. ;P

MaJo dijo...

A mi me gusto mucho, reconozco que el diseño de personajes, es un poco "raro", pero dentro de esa "rareza" a mi me gusto, es diferente ya que esta fuera del común. Que buena nota le has dado ^^

Yunakurosaki dijo...

Pues quizá he cometido un pecado capital, pero no he visto un josei en mi vida ^^U, por algo hay que empezar... espero que no me decepcione, ya que por lo que se ve pinta bien :).
Por cierto, yo no soy muy propensa a visitar blogs, pero el tuyo me ha gustado bastante, seguramente me verás por aquí alguna que otra vez ^P^.