domingo, junio 21, 2009

Anime: Eden of the East

Anime: Higashi no Eden
Director: Kenji Kamiyama
Duración: 11 capítulos + 2 películas
Emisión: 9 de abril del 2009 a 18 de junio del 2009
Sinopsis (De McAnime): Lunes 22 de Noviembre de 2010. 10 misiles golpen el territorio japonés. Sin embargo, este acto terrorista sin precedentes que sería conocido como el “Lunes Descuidado”, no causa víctima alguna y rápidamente es olvidado por casi todos. 3 meses después… Saki Morimi es una joven mujer de los Estados Unidos que está en su viaje de graduación. Pero cuando se encuentra frente a la Casa Blanca, se ve en apuros y sólo la inesperada intervención de un compatriota suyo le salva. Sin embargo, este hombre que se presenta como Akira Takizawa, es un completo misterio. En primer lugar, parece haber perdido la memoria. En segundo lugar, está desnudo, excepto por el arma que sostiene en una mano y el teléfono móvil que tiene en la otra. Un teléfono cargado con 8.200.000.000 yenes en efectivo digital. ¿Quién es Akira Takizawa? ¿Qué secretos esconde detrás de ese extraordinario teléfono móvil? ¿Qué se ha perdido con su memoria desvanecida?
Opinión personal
: Ya me llamó la atención cuando se estrenó por el hecho de contar con Chika Umino, conocida por Honey & Clover (uno de mis josei favoritos), para el diseño de los personajes. La verdad es que los personajes principales, Akira y Saki, se parecen bastante a Morita y Ayu, respectivamente. Y la historia es bastante buena y me resultó original por el enfoque adoptado y el ambiente tecnológico de fondo (prácticamente todo parte de móviles y portátiles). Me pareció gracioso el comienzo, de cómo se conocen Akira y Saki (Akira desnudo con un móvil xD). Mantiene la intriga el misterio sobre Akira y su implicación en el "Lunes Descuidado". Poco a poco se va sabiendo más sobre él y sobre el grupo de elegidos (Selección) de un tal Mr. Outside (buen juego de palabras). Los personajes son bastante interesantes, en general. Especialmente me gusta Akira, y su perrito con alas. Tiene una mezcla justa y más o menos equilibrada de momentos cómicos (Pantsu y su pérdida de pantalones, la devora Johnnys,...) y otros más dramáticos (alguna muerte...). El opening y ending también me resultaron originales. El desenlace es bastante bueno, aunque deja con ganas de más. Ahora a esperar a las películas.
Puntuación: 9.5/10
Recomendable: Sí, especialmente si te gustan las historias de intriga y misterio (aunque no tenga nada que ver con detectives).

13 comentarios:

erGuiri dijo...

A mi me gustó, pero lo encontré un poco lento, y luego corre corre al final. Y eso de tener que ver pelis, me parece un poco sucio. Hoy en día ya se preocupan más en cobrar que de darnos una buena historia. Yo no le doy un 9.5 ni de coña, eso está a sólo 0.5 de 10 !!!

Daria dijo...

Eso es cierto. Al principio iba un poco lento, aunque a mí no me llegó a aburrir en ningún capítulo. Y el final un poco apresurado.
Yo creo que hubiera sido mejor alargarla, que no hacer pelis.
Es lo que comentas, las estrategias de marketing...
Gracias por comentar ;)

Yer_Soul dijo...

LA pensaba ver, y ahora con más ganas todavia^^
Pense que iba a ser más larga^^

Majin dijo...

¡Un 9.5! I can't believe it!

Habrá que verla entonces.

[クリス] мιι cнαn dijo...

Pues a mi me ha encantado :3 La puso mi hermana aye y nos hicicmos un maratón y nos la vimos entero XD Desde las 1 o así hasta las 6:30... que sueño, por dios XD
Bueno, a mi no se me ha hecho lenta, será porqué me han gustado todos los episodios y no podían meter paja por en medio XD Me ha gustado mucho todo el argumento y me ha tenido engañada durante todas las partes donde te podía tener engañado XD Y el op y el ed me han encantado (vaya currada el ending XD). No le he encontrado nada malo al anime, solo que podrían haber echo algunos capitulillos más... XD Ahora ha esperar a las pelis :3

Alice-chan dijo...

Daria, tienes un premio en mi blog

Mitarashi dijo...

Tienes un premio en mi blog ^.^

Mitarashi dijo...

=p

Otro XD

Raistlin dijo...

La animación es realmente buena, y la historia parece interesante, aunque un poco lenta (cuando me enteré de lo de las pelis ya entendí por qué xD).

Voy todavía por la mitad, a ver qué tal el desenlace del anime.

Kanon dijo...

Hola!!

Me ha encantado tu blog, lo he encontrado de pura casualidad!

Te he enlazado/afiliado en el mío, que también tengo uno (todavía no lo muevo mucho u.u) donde hablo de anime, manga, libros, etc...

¿Te gustaría afiliarme a mí también?

Este es el blog:

Vicios Peligrosos:
http://viciospeligrosos.blogspot.com

Imagen:
http://i44.tinypic.com/34njdy0.jpg

He visto que sólo pones los enlaces, pero por si acaso, también te pongo la imagen.

Me ha encantado tu blog, espero verte pronto!!

Un besito!!

Kanon dijo...

Hola de nuevo!!

Muchas gracias por afiliarme, intentaré mover mi blog, que hace tiempo que no actualizo ^_^

El último anime que vi y que tengo que hacerle una reseña es Slayers, a ver si la termino pronto.

Un besito y enhorabuena por tu blog!!

nordhawk dijo...

Hola a todos, en primer lugar debo decir que soy un casual del anime y que los pocos que he visto he intentado granearlos mucho.

Y justamente ese es motivo por el que escribo. Le quería pedir una recomendación a cualquiera de ustedes de alguna serie que se ajuste al perfil de las que me han gustado.

-Monster
-Gunslinger Girl (primera temporada, que la segunda deja mucho que desear en mi opinión)
-The Cockpit (Película)

Y podría decir Eden of the East pero si bien tenía sus momentazos, no te hacían reflexionar demasiado, pero aún así está entre las cosas buenas que he encontrado y fue gracias a tu blog Daria que la conocí, así que te estoy muy agradecido.

Saludos a todos.

maria dijo...

al principio iba muy bien pero al final no entendi nada xD...prometia mucho pero fue confusa y aburrida