martes, junio 02, 2009

Anime: Clannad After Story

Anime: Clannad After Story
Estudio: Kyoto Animation
Duración: 24 capítulos + 1 OVA
Emisión: 3 de octubre del 2008 a 26 de marzo del 2009
Manga: 4 versiones + serie de novelas
Sinopsis (De McAnime): Es la secuela de Clannad, empieza justo donde ésta acaba y se extiende durante los próximos diez años (en la serie), narra la historia de Tomoya Okazaki y Nagisa Furukawa despues de las vacaciones de verano, muchas cosas pasarán entre ellos que harán que sus vidas cambien por completo. Está basada en la novela visual "Clannad", esta serie es la adaptación su segunda parte "After Story" y una parte de la historia principal.
Opinión personal
: Magnífica, incluso mejor que la primera temporada (más centrada en la vida de instituto). Aproximadamente los 10 primeros capítulos tratan del final del instituto y la graduación (estos son los que se hacen más lentos, porque es un poco de lo mismo, con otros personajes, que en la primera parte) y, a partir de ahí, se comienza la vida adulta de los personajes. Me ha parecido muy emotivo, he reído (la pobre Sanae corriendo mientras llora cada vez que su marido dice algo desagradable sobre su pan, y él detrás de ella diciendo "te quiero" y zampándose todos sus panes) y he llorado (lo entenderéis hacia el final de la serie). Me dejó de piedra la historia del electricista (capítulo 12), es muy conmovedora. Por fin se entiende lo de la chica y el robot del "otro mundo", hacia el final. También se soluciona el tema del padre de Okazaki y de Fuuko, asuntos pendientes en la otra temporada. Y el giro del final sorprendente y difícil de comprender, pero precioso. A lo largo de la serie se nota cómo los personajes van cambiando y madurando. Me ha encantado. Tengo ganas de ver qué será lo próximo que nos traiga Key.
Puntuación: 9.3/10
Recomendable: Sí, considero imprescindible su visión, especialmente si viste la primera y te gustó.

9 comentarios:

MaJo dijo...

Hola Daria, me fije que dejaste un comentario en el perfil del usuario del plagiador.
Te cuento, a mi novio le paso lo mismo, él envío un reclamo a esta dirección:

http://www.obolog.com/contact

Y le respondieron, diciendole que tomaran las medidas correspondientes. Si no te funciona, puedes escribirle a los administradores aquí:

info@obolog.com

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo ^^

FLP_V dijo...

Concuerdo 100%. Es una de las mejores series que he vista hasta ahora. Excelente

Raistlin dijo...

Pues vi la primera y me gustó, y ahora estoy echándole un vistazo a esta; todavía voy por el 6, y sigue con las buenas maneras de su predecesora.

MaJo dijo...

Nuevamente soy yo, MaJo, y esta vez te escribo para contarte que han borrado el blog del plagiador. "La Unión hace la Fuerza" y se ha notado.
Un saludo, que tengas una buena semana ^^

Anónimo dijo...

Hola que tal!?
Me gusto la primera parte, lo suficiente para dejarme picado y cuando empece a var esta secuela me parecio mucho mejor, voy por el cap. 14 y ya estoy esperando tenere un rato para poder ver el siguiente.
Me gusto la manera en que se desarrollo la historia y la evolucion de cada de los personajes
bueno... solo eso
Saludos jro

nicole dijo...

Hola! sii es muy, pero muy emotiva la historia yo lloré mucho con Clannad...pero en el final se oye a alguien llamar a Fuko, Ushio y Tomoya y Ushio le dice "Mamá" ¿eso quiere decir que Nagisa no murió? o sí y yo lo estoy entendiendo mal? bueno espero que leas mi comentario y puedas responder...tengo esa duda :P esop gracias chau

pierina dijo...

me gusta mucho tu blog (: por fas visita el mio! xD
graciias!

Merielle Louser dijo...

Acabo de acabar la serie de Clannad, al menos la primera temporada^^ y me ha gustado mucho. He encontrado tu blog por casualidad, buscando que era eso de: Clannad after story, y si es incluso mejor que la primera temporada...habra que verla*O* aunque...por equivocación ví los últimos capítulos...y son algo raros...o quizás es que no lo entendí, voy a empezar mejor por el capítulo 1 xDD Muy buena reseña de la serie:)

te sigo!

Zyox91 dijo...

Me dieron ganas de llorar en la muerte de Naguisa y la de Ushio...
(De echo lo hice...!!!)
Hay me vieran a las 12 de la noche llorando por Ushio!!! :(
Y me encanto el final (Por fin vi una de esas lucesitas en accion)...
Y también me dieron ganas de llorar con la OVA...
Aun asi no quería que se acabara...
:(