sábado, mayo 23, 2009

Anime: Zoku Sayonara Zetsubou Sensei

Anime: Zoku Sayonara Zetsubou Sensei
Estudio: Shaft
Duración: 13 capítulos + 3 OVAS
Emisión: 5 de enero del 2008 al 29 de marzo del 2008
Manga: 16 tomos y abierta
Sinopsis (de McAnime): Zoku Sayonara Zetsubou Sensei es la continuación de Sayonara Zetsubou Sensei, trata sobre las vivencias de un profesor que se desespera por cualquier cosa y sus alumnos problematicos que termina empeorando todo. Cabe resaltar que aunque todo se desarrollo en una escuela mixta, la aparición de mujeres es apabullantemente superior a la de los hombres, esto cargado de algo de fan service más la comedia algo incoherente en algunas ocasiones resulta muy graciosa. El zetsubou sensei encontrará motivos para desesperarse en las cosas cotidianas, algo con lo que muchos se identificarán, aunque lo disfrutaríamos más si por lo menos tuvieramos nociones básicas del modus vivendi japones.
Opinión personal: Muy en la línea de la primera temporada. No sé si es porque he tardado mucho en verlos entre capítulos o porque me parecía más de lo mismo, pero no me ha enganchado tanto como la primera. El dibujo me sigue gustadon bastante, y los openings y endings resultan muy originales. Siguen sucediéndose situaciones entre cómicas y cotidianas. El final sigue siendo abierto. Habrá tercera temporada. Las 3 OVAs se agrupan bajo el nombre Goku Sayonara Zetsubou Sensei, y se puede decir que es más de lo mismo, resultó curiosa la segunda OVA, en que todos los personajes salen al modo anime habitual.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, pero sólo si te gustan las situaciones de humor negro y absurdo, y te gustó la primera parte.

4 comentarios:

Yer_Soul dijo...

Una de mis series favoritias, me encanta este autor, adoro su gran desbordante imaginacion que nunca tiene fin. ^^

Folken dijo...

El dibujo se parece mucho a Katte ni kaizo, y si dices que es humor negrabsurdo...

KnK al final se hacía cansino.

Raistlin dijo...

A mi me pasó un poco igual, creo que porque es más de lo mismo y a los personajes ya los conoces, no resulta tan sorprendente.

Aún así, totalmente disfrutable.

Diki dijo...

siiii esta serie la vi hace poco, bueno la primera temporada. Me hace mucha gracia los primeros capitulos y conforme avanza la serie se vuelva aun mas descabellada.. xD Nose xk pero me recuerda a veces al humor de la serie "Jungle Wa Itsumo Nochi Hale Nochi GUU" k tb está bestial!!