jueves, abril 30, 2009

Manga: Hot Gimmick

Manga: Hot Gimmick
Autora: Miki Aihara
Duración: 12 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini): Hatsumi Narita es una estudiante de penúltimo curso de instituto. El hijo de la señora Tachibana, la mujer más influyente del bloque con un sentido de la jerarquía muy estricto, es su mayor enemigo. Se llama Ryôki y lleva haciéndole la vida imposible desde que eran pequeños. Un día, Ryôki se entera de un secreto inconfesable y se aprovecha de ello... ¿Qué pasará?
Opinión personal: Hacía tiempo que había leído los primeros tomos, mucho antes de licenciarse en España, y me pareció interesante. En su momento, era de lo más "adulto" que había leído por entonces (harán ya 5 o 6 años), sobre todo por la forma cómo empezaba (la protagonista yendo a comprar un test de embarazo). Sin embargo, leída entera la serie después de tanto tiempo, no me parece tan novedosa, sino un shojo más con sus particularidades. Lo que más me llamó desde el principio la atención fue el dibujo, que me pareció muy claro y bonito. Los personajes no me gustan en general, a excepción de Shinogu (el mejor de la historia, a mi parecer). La historia muestra la vida de uno de los hechos más frecuentes: el vivir en un mismo apartamento jefes y empleados de una empresa. A partir de ahí, se crean las situaciones de enredo y amoríos, y de triángulos amorosos (e incluso cuadrados). Lo que me parece peor de la historia es la actitud de la protagonista, tan sumisa, y sus elecciones (a mi parecer, equivocadas). El final está bien, aunque prefería otro final (el de la novela que, por cierto, leí antes de acabar de leer la historia completa). Me han gustado especialmente la historia extra, de la hermana de la protagonista (sobre todo el desenlace, no tanto el comienzo), y la de "10 días" (curiosa y sencilla).
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí, si te gustan las historias shojo con enredos y culebrones incorporados.

2 comentarios:

Jessy dijo...

Tu opinion personal me parece muy acertada, tenia k a ver escogido a shinogu, y si no lo escoge...
¿POR QUE SE TIENE K METER A MONJE?
Espero k salga la novela en españa, para k se me kite este mal sabor de boca k se me a kedao...

Yer_Soul dijo...

Totalmente de acuerdo. Curiosamente, hace poco tambíen la reseñe yo^^