jueves, abril 16, 2009

Anime: Kuroshitsuji

Anime: Kuroshitsuji
Autor: Yana Toboso
Duración: 24 capítulos
Emisión: 2 de octubre del 2008 al 26 de marzo del 2009
Manga: 6 tomos
Sinopsis (De McAnime): La historia nos narra las aventuras del mayordomo Sebastian Michaels, un hábil sirviente que domina toda clase de técnicas y artes marciales, al servicio de una de las familias más importantes de Inglaterra, la familia Phantomhive. Aunque Sebastian guarda un terrible secreto, y es que no es un humano, sino un demonio al servicio de Ciel, el señorito de la familia Phantomhive, con el cuál tiene un acuerdo por un hecho del pasado.
Opinión personal: Vi algunas imágenes de los personajes principales y el estilo me gustó, y me interesé por el anime al leer la sinopsis. Se puede decir que mantiene la intriga a lo largo de toda la serie. Todos los personajes tienen una historia interesante detrás, aunque en algunos se profundice poco y tarde (como el caso de los sirvientes de Phantomhive, aunque me resultó curioso su quehacer anterior a estar en la mansión). El dibujo me ha gustado bastante, así como los openings y endings, y la música. El desarrollo de los acontecimientos está muy bien también. Aunque tiene momentos divertidos, en su mayoría tiene un transfondo dramático y muchas situaciones son tristes (en especial, una muerte en concreto de un personaje que me encantaba). El final puede ser predecible, aunque esperaba que fuera un poco diferente. Me hubiera gustado saber qué pasó al final con los demás. A ver si algún día le puedo echar una ojeada al manga.
Puntuación: 8.7/10
Recomendable: Sí. Especialmente recomendable si os gusta el estilo oscuro, con demonios y ángeles por en medio, con un transfondo histórico de la Inglaterra señorial.

3 comentarios:

Bambú dijo...

No conocía este anime, pero por lo que veo el dibujo me gusta, y la historia no pinta mal. Aunque me echa un poco para atrás que tenga 24 capítulos.

Ita dijo...

Tengo ganas de leer/ver este anime =D~
Me he bajado algunos capitulos del manga..a ver si me pongo a ello =3

Gracias por la información :D

Arsénico dijo...

Yo me lo vi enterito a medida que iban saliendo los capis.Me encantó, tanto la ambientación, el diseño de los personajes, la historia, todo vamos!! Me encanta!!Se me recuerda mucho a La Saga de Cain.Ojalá alguna editorial se anime a licenciar el manga(sería feliz!!!), porque el final del anime fue lo menos que me gustó.