domingo, marzo 22, 2009

Manga: Old Boy

Manga: Old Boy
Autores: Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi
Duración: 8 tomos
Editorial: Ediciones Otaku Manga
Sinopsis (De McAnime): Tras estar encerrado durante 10 años nuestro protagonista es puesto en libertad. No sabe cómo ha llegado a aquella misteriosa habitación 7 y medio; no sabe por qué fue encerrado; no sabe quién está detrás de todo esto. Lo único que sabe es que muy pronto va a llevar a cabo su venganza resolviendo las innumerables incógnitas que ha ido formulándose durante todos estos años y las que se seguirá preguntando. Pero lo que no sabe es que el culpable de todo esto todavía le controla y sabe las 24 horas del día cuáles son los movimientos de nuestro protagonista. ¿Conseguirá el gato seguir jugando con el ratón o por el contrario el ratón conseguirá dominar al gato?
Opinión personal: Una historia de intriga interesante. La verdad es que el planteamiento inicial ya me pareció curioso (si odias a una persona, piensas que lo que se suele hacer en las historias es matarla, no encerrarla tantos años). Todos los personajes, asimismo, tienen algo que te hace interesarte por sus vidas e historias, y tienen una razón de ser en la historia (ninguno es gratuito ni arbitrario). En general me ha gustado bastante, aunque el final resulta algo precipitado y brusco, no termino de entender algunos aspectos finales. Además, me esperaba un motivo de odio...diferente. Todo el manga es una especie de búsqueda a través de los recuerdos del protagonista, analizando su personalidad y la de su perseguidor. El dibujo es agradable de ver y, en general, no se hace pesado de leer el manga (más bien lo contrario, queda corto, quizá algún tomo más para explicar el desenlace hubiera estado bien). He leído que hay una película coreana basada en este manga, pero que es bastante diferente, en especial el final.
Puntuación: 8.6/10
Recomendable: Sí, especialmente si te gustan las historias de intriga y misterio.

6 comentarios:

Hikari dijo...

Pues no tiene mala pinta... me lo apunto! ^^

Jill dijo...

La peli es genial *___*

No sé si fue el cómic basado en la peli o a la inversa, pero el film es sin duda alucinante...

Hay una escena de cuando cae al mundo de la locura cuando está encerrado que es... es... *___*

Me callo xD

Se la compré en DVD a mi novio, solo digo eso :P

Mª del Mar dijo...

Tines un premio en mi blog. Creo que es repe...jejeje. :D

yue_sayuri dijo...

Bastante entretenida ^^ Aunque no veas como nos costó hacernos con el útlimo tomo xD

T_T Perrojo T_T dijo...

Sabes hay peores castigos que la muerte, asi que no concuerdo que si uno odia a otro lo mejor que puede hacer es matarlo, para ejemplo la pelicula. Justo ahora busco el manga para ver que diferencias hay.

Solo eso, y repito la vida, dependiendo que tipo de ella tengas, puede ser peor castigo que la muerte.

Yuko dijo...

hoy la vi... me la pasaron porque estamos viendo en historia del cine... esta cheverisima y estoy totalmente de acuerdo... existen peores cosas que la muerte... por eso me encanto... voy a buscar el manga para leerlo en este momento y ver en que se diferencia