domingo, febrero 22, 2009

Novela manga: Detective Conan I, La leyenda del tesoro de Koshu

Novela manga: Detective Conan I: La leyenda del tesoro de Koshu
Autores: Gosho Aoyama y Yutaka Tani
Editorial: Genkobooks
Sinopsis (De Genkobooks): Conan y sus compañeros se pierden en los bosques de Yamaoka y, por pura casualidad, se ven envueltos en la búsqueda de un antiguo tesoro japonés. En medio de todo ello, Ai y Ayumi son secuestradas, ¿qué será de ellas?
Opinión personal: Como fan de Detective Conan, no podía faltar en mi colección las novelas editadas recientemente por Genkobooks. La primera de ellas tiene como protagonistas principales a Conan y Ai, junto a Genta, Mitsuhiko, Ayumi y el profesor Agase. Todos deciden irse de excursión y se pierden por el camino. A partir de aquí, comienza la aventura, en un pueblo en que hay una leyenda sobre un tesoro. El estilo es bastante fiel al manga y la serie, pero todo escrito, con una ilustración en cada uno de los capítulos. La novela es cortita (sólo tiene 15 capítulos de 6 ó 7 páginas cada uno) y se hace amena de leer. La verdad es que no se me ha hecho pesada en ningún momento. El final era de suponer, aunque no quita que esté bien.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí, especialmente la recomiendo para aquellos y aquellas que gusten de las aventuras del pequeño detective encogido, aunque también a quienes les gusten las historias de aventura (en este caso la historia es más de aventura que no tanto de detectives).

6 comentarios:

La Rebelde de los Libros dijo...

La verdad es que parece interesante la novela (aunque yo de Detective Conan sólo he visto el anime, que a ver cuándo narices termina ¬¬), así que ya veré si puedo pillarla en algún sitio.
En cuanto a tu blog, es genial, me he aficionado muchísimo a él (de hecho, gracias a tus recomendaciones he encontrado por ahí más de un buen manga).
Pues eso, que sigas así y que cuentes conmigo como seguidora.

Hikari dijo...

Yo he visto el anime (algunos episodios, en el 3xl.net (programa de un canal de televisión catalán (K3), sé que TV3 llega a Mallorca pero ese no sé))... vaya rollo te he soltado xD Bueno que eso, que a mí me gustó mucho (hasta mi padre se enganchó)y del manga tengo un tomo que gané en un concurso de dibujo en el instituto ^^ y también me gusta mucho (y hay la tira... xD por eso no la he seguido)

Por cierto, me encanta tu blog. Manga y anime me chifla. Me convierto en seguidora º.^

Mª del Mar dijo...

¿Qué me prestarás el libro? Es que me gusta mucho Conan aunque últimamente no pueda verlo por el K3...:D

Mª del Mar dijo...

Te he dejado dos premios en mi blog (los mismos que me dedicaste a mí) ya que creo que tanto tú como tu blog os los merecéis. Un besito. :D

Yohishi dijo...

Me estaba pensando esta compra pese a ser gran fan de la serie, porque creia que perdería parte de la esencia del manga, pero viendo la puntuación que le has dado, me apuntaré su compra a mi lista ^^

suceso dijo...

Ese libro parece interesante, a mi tambien me gusta conan, visita mi blog: conan-suceso.blogspot.com