domingo, enero 18, 2009

Anime: Yotsunoha

Anime: Yotsunoha
Autor: Haikou Soft
Duración: 2 OVAs
Emisión: 29 de febrero del 2008 al 28 de marzo del 2008
Manga: 1 tomo y abierta
Sinopsis (De McAnime): Nono, Makoto, Iori y Matsuri son amigos desde la infancia y han ido siempre al mismo colegio, hasta que un día deciden demoler el establecimiento. Cada uno de ellos terminan transfiriéndose a distintos colegios, pero antes arman una cápsula del tiempo para poner sus recuerdos; y al enterrarlo en el jardín del colegio se prometen en 3 años volver a recuperar la cápsula. Así llega el momento prometido pero al ir a buscar la cápsula se dan cuenta que su ex-profesor lo ha escondido en otro lugar. Mientras los cuatros buscan por todo el abandonado colegio comienzan a recordar aquellos momentos añorados...
Opinión personal: Un anime cortito de dos capítulos basado en una de las típicas novelas visuales japonesas y en un juego erótico tipo harem. En el anime no hay ningún contenido de ese tipo. La historia trata, una vez más, el tema de los amigos de la infancia y la cápsula del tiempo que encierran. En este caso, la protagonista es el prototipo moe o lolicon (niñas con características marcadamente infantiles) que, personalmente, se me hacía un poco pesada su voz y su tono tan infantil. Durante el transcurso de los dos capítulos se van intercalando escenas de la infancia de los tres amigos y la situación actual. Aunque el dibujo no está mal, considero que los personajes no son nada carismáticos. En definitiva, está bien pero no es nada del otro mundo.
Puntuación: 6/10
Recomendable: Si quieres pasar el rato, sí. Pero no la considero imprescindible. Especialmente no la recomiendo si no te gustan los personajes moe ya que la protagonista es de este tipo.

5 comentarios:

Folken dijo...

¿Qué es un personaje moe? ¿Moe Szyslak?

Daria dijo...

Gracias por la pregunta. Se me había pasado aclarar el término.

.Nobu dijo...

A mi personalmente no me gusto nada este anime, me aburrio demasiado xD, odio que ese tipo de personajes, y especialmente que sean los principales D:
Y pensar que me vi las dos ovas >__>

*Folken*
Moe seria un gusto muy marcado sobre algo, podria ser moe por las de caballo, lentes, niñas tiernas, inocentes, etc.
En Japón casi siempre los personajes moe son las mas tiernas, dulces, inocentes, ingenuas, sumisas, con caracteristicas muy de niña, con voces medio chillonas... aunque yo no se que le encuentran de moe a eso, esos son los personajes que yo mas odio xD.

Gloom dijo...

Ultimamente de anime veo mas bien poquisimo... Entre clases, trabajo, manga, videojuegos, etc... xD
Un besote!

Yggdrasil dijo...

hay que bonitoooooooooooo!!!

pon algo yuri te lo agradecere...

aunque esa clase de historias me gustan tambien!!! muy cursis vdd.. ya que...