domingo, diciembre 28, 2008

Anime: Nodame Cantabile: Paris

Anime: Nodame Cantabile: Paris-Hen
Autora: Tomoko Ninomiya
Duración: 11 capítulos
Emisión: 8 de octubre del 2008 al 18 de diciembre del 2008
Manga: 23 tomos
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (De McAnime): Segunda parte de la serie Nodame Cantabile. Shinichi Chiaki y Megumi Noda (quien prefiere que le llamen Nodame), dos pianistas que se conocieron en el instituto de música en Japón, viajan a París para continuar sus estudios. Nodame ingresa al conservatorio de París y Chiaki trabaja duro para alcanzar su sueño de ser director de orquesta.
Opinión personal: Sencillamente genial. Incluso me ha gustado más que la primera temporada. En ésta sigue la historia de la primera temporada y, sobre todo, se avanza en la relación de Shinichi y Nodame (parece que Chiaki por fin se decide). Las escenas de ellos dos son muy bonitas, siempre dentro del estilo de la serie, y poco a poco, ambos van progresando en su carrera musical, con sus tropiezos y nuevos encuentros. Los otros personajes también son muy majos, especialmente Kuroki. Tengo ganas de ver qué tal será la tercera temporada ^^. Evidentemente, siguen los momentos divertidos (qué gracia Nodame de Mozart xD) y la música clásica. Concluye en Nodame Cantabile: Finale.
Puntuación del anime: 9.5/10
Puntuación del manga: 9/10
Recomendable: Sí. Además, considero que es imprescindible para tod@s los que vieron la primera temporada.

martes, diciembre 23, 2008

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2009!

Ya ha pasado un año más, y volvemos a estar en fiestas navideñas.

Como requiere la ocasión, os deseo unas felices fiestas y que este año nuevo que empieza sea mejor que el anterior para tod@s.

liz Navidad y Próspero Año Nuevo 2009!

Manga: Lovenista

Manga: Lovenista
Autora: Kayono
Duración: 2 tomos
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (De Planetacomic): La biblia del amor verdadero que Kayono ofrece a las chicas del mundo. Tras Royal Seventeen y Buscando al hombre ideal, Kayono nos presenta a su personaje más real y cercano, una chica estudiante del montón que nunca tiene suerte con el amor. Lovenista nos acerca a la esencia de las relaciones en pareja desde la perspectiva de una chica que jamás ha tenido suerte en el amor y que sufre “contratiempos” en sus relaciones sexuales. Recomendado para lectores adultos.
Opinión personal: Hasta el momento, este manga de Kayono es el que más me ha gustado de los tres que he leído de la autora. Aunque la historia sigue sin ser especialmente destacable, considero que en este caso es más agradable de leer y la protagonista no es tan lela como en otras de las obras de la autora. También me parece más realista, y es interesante el triángulo amoroso sólido que se pone de manifiesto en ambos tomos. El dibujo sigue siendo bastante detallado y bonito, desde mi punto de vista.
Puntuación: 6/10
Recomendable: Yo lo recomendaría para aquell@s a l@s que les han gustado otras obras de la autora.

Otras obras de la autora: Buscando al hombre ideal y Royal Seventeen.

jueves, diciembre 18, 2008

Manga: Honey X Honey Drops

Manga: Honey X Honey Drops
Autora: Kanan Minami
Duración: 8 tomos
Editorial: Ivrea
Sinopsis (De Editorial Ivrea): Hagino Yuzuru es una chica común que cursa en el instituto Hojo. Como no tiene mucho dinero que digamos, debe trabajar en su tiempo libre. Su salvación llega de golpe cuando Kai, un estudiante adinerado que cursa en su mismo instituto, la elige como a su "Honey". ¿Qué significa esto? ¡Que todos sus estudios serán gratuitos! Pero a cambio de prestarle ayuda a Kai, lo cual no le agrada al principio pero... ¡No se puede renunciar a ser una Honey, o te echan del instituto!
Opinión personal: Con la mitad de tomos podrían haber contado lo mismo. Me parece algo repetitiva y la temática no termina de convencerme. El sistema Honey parece, sobre todo al principio, un sistema de esclavas (incluso me atrevería a añadir, en el caso del personaje principal, esclavas sexuales). Un/a honey (la mayoría son chicas) resulta la criada de su amo, y tiene que obedecerlo en todo lo que le mande. ¡Y lo peor es que los estudiantes defienden el sistema! Me ha resultado algo indignante el sistema. Recuerda a otras series en las que hay estudiantes de élite "manda-más" como en Hana Yori Dango, aunque en ese caso la protagonista es más viva. El dibujo está bien, está en la línea de Rapsodia Celestial, y el estilo de la historia es el mismo. Los personajes tienen los roles estereotipados de los shojos: la rival, el amigo, ... El final, típico tópico del shojo pasteloso, aunque la historia sea más bien picante, al estilo Mayu Shinjo (en cada tomo la autora mete varias escenitas más que íntimas entre los protagonistas).
Puntuación: 4.5/10
Recomendable: Recomendable para l@s incondicionales del shojo con toques picantes.

Otras obras de la autora: Rapsodia Celestial.

domingo, diciembre 14, 2008

Manga: Rapsodia Celestial

Manga: Rhapsody in Heaven
Autora: Kanan Minami
Duración: 3 tomos
Editorial: Ivrea
Sinopsis (De Editorial Ivrea): La vida de Tsukasa Miyu gira siempre en torno a la natación. Gracias a ella fue admitida en el instituto Tenkai. Sin embargo, justo antes de clase, conoce a Suzuki Aoi, un chico que provocará que Tsukasa deje de pensar sólo en nadar... ¡Lo más nuevo de la autora de Honey & Honey Drops y Perfect Partner!
Opinión personal: Lo que más me gusta de este manga es el dibujo, que está muy perfilado y detallado (especialmente el pelo), y el tema de la natación. No había leído en ningún otro manga antes sobre ello. Y las portadas me parecen muy bonitas, con el agua y el pececito de por medio, con motivos acuáticos (xD). Por lo demás, la historia no aporta mucho al mundo del shojo. Nos cuenta la historia de una chica que se enamora de un chico, un amigo enamorada de la chica, y otra chica que pretende hacer la vida imposible a la parejita inicial. Tópicos del shojo, con raciones picantes.
Puntuación: 6/10
Recomendable: Se deja leer, es recomendable para l@s incondicionales del shojo con toques picantes.

Otras obras de la autora: Honey X Honey Drops.

Manga: Tabú

Manga: Tabú
Autora: Aki Yusa
Duración: 1 tomo
Editorial: La Cúpula
Sinopsis (De PlanetaComic): Yuki ha conseguido hacer realidad el sueño de toda adolescente, enamorar a su profesor pero... mantener una relación con un hombre tan "guay" tiene su cara y su cruz.
Opinión personal: Un tomo de historias cortas picantes para chicas. La primera historia es la del profesor y la alumna, por cierto, la que menos me ha gustado. Me recordaba a Profe indiscreto, amante secreto aunque con un profesor menos pervertidillo (en un principio al menos). El dibujo está bien pero el argumento de todas no es nada del otro mundo. En todos los casos, la chica se esfuerza por el chico que le gusta y tienen final feliz. La Cúpula enmarca este manga dentro de la línia Ladies, supuestamente en el género Josei, pero no me queda muy claro si es más shojo que josei. Entretenido, sin más.
Puntuación: 6/10
Recomendable: Sólo si buscas historias románticas sin muchas pretensiones.