viernes, noviembre 28, 2008

Manga: Mi tercer novio

Manga: Mi tercer novio
Autora: Matsu Kotou
Duración: 1 tomo
Editorial: Glénat
Sinopsis (De Ediciones Glénat): La principal preocupación de Rio es el tamaño de sus pechos. Por culpa de eso, incluso acabó por dejarla su novio. "Quiero encontrar a alguien que se enamore también de mi interior", es lo que ansía nuestra protagonista. En ese momento entran en su vida Nomita, un chico con gafas y un poco taciturno, y el guapo Riichi. ¿Hacia dónde la guiará el amor?
Opinión personal: Debo decir que la verdad es que me ha sorprendido este manga, al leer el argumento y ver la portada pensé que sería del estilo shojo picante que acostumbra a publicar Ivrea con un argumento flojillo y mucho destape pero, afortunadamente, no ha sido así. La historia tampoco es que sea excesivamente innovadora, pero creo que está bien llevada y deja un mensaje bonito de fondo. El dibujo me parece agradable, y la historia es amena (me encanta Nomita^^). El final me gustó, queda abierto y deja lugar a la duda pero creo que es el adecuado así como se desarrollan los acontecimientos.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, aunque sólo si te gustan las historias shojo.

Manga: Obsession

Manga: Obsession
Autoras: Acuarela
Duración: 1 tomo
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (De Norma Editorial): OBSESSION, la obra del grupo Acuarela ganadora de la segunda edición del concurso manga de NORMA Editorial, nos cuenta la historia de Camila, una chica obsesionada en que el atractivo Damián se fije en ella. Un debut en nuestro país lleno de humor y romance.
Opinión personal: Lo que más me ha gustado de este manga ha sido el dibujo, tan detallado y cuidado (especialmente las caras que ponen). Y la portada me parece original y acertada para la historia que narra. El argumento no es especialmente original, pero lo cierto es que es entretenido y te hace seguir el hilo con interés (eso sí, a Camila se le va la olla un montón xD). El final es el típico final idea de un shojo, pero me resultó curioso, supongo que porque hacía tiempo que no leía un final tan idealmente perfecto.
Puntuación: 7.3/10
Recomendable: Sí, especialmente si te gusta el shojo con final ideal.

Euromanga: Yo misma

Euromanga: Yo misma
Autora: Nina Werner
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini Comics): Tras tres años viviendo en el extranjero, Chiyo vuelve a su antigua escuela en Japón. Ahora, con 16 años y en plena adolescencia, descubre que las cosas no eran exactamente como las recordaba... o como ella cree que deberían ser. Nina Werner es, a sus 20 años, una joven promesa del mundo del cómic que ya ha triunfado en su país natal y está viendo cómo su primer trabajo, Jibun Jishin, se edita por toda Europa.
Opinión personal: La verdad es que me ha parecido interesante. El dibujo es muy bonito y la historia es entretenida y engancha, aunque debo decir en su contra que el hecho de que al principio salgan tantos personajes que se parecen físicamente hace que después cueste distinguir quién es quién, pero por lo demás me ha gustado (me chocó lo de la vestimenta del chico-chica). Eso sí, deja el final bastante abierto y con dudas (¿y el niño ese?), tampoco quedó muy clara la historia relacionada con la caza de brujas. La moraleja que le he extraído ha sido "sé tu mismo/a", a pesar de la situación en que te encuentres.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Está bien, así que sí lo recomendaría.

sábado, noviembre 15, 2008

Manga: King of Thorn

Manga: King of Thorn
Autor: Yüji Iwahara
Duración: 6 tomos
Editorial: Glénat
Sinopsis (De Ediciones Glénat): Poco a poco el cuerpo se va secando, volviéndose rígido, hasta alcanzar la consistencia de una estatua de arcilla capaz de romperse en pedazos con el menor golpe... así ataca Medusa, la enfermedad que está arrasando con la población mundial. Con la esperanza de poder ser curadas en el futuro, 160 personas serán criogenizadas. Unos pocos despertarán en un futuro incierto y lleno de espinas.
Opinión personal: Se podría considerar como un manga apocalíptico y de supervivencia. Podría recordar por la temática a Dragon Head, aunque en éste se expresa mucho más el terror. King of Thorn tiene como protagonista a una chica superviviente de Medusa, y los demás personajes son el resto de supervivientes. Según avanza la historia se conoce la verdadera trama que hay detrás de todo, y las historias individuales de los personajes. El dibujo es muy detallista y bonito. La verdad es que cuando empecé a leerla no me esperaba que el transcurso argumental fuera tal como fue, me ha ido sorprendiendo. El final está bien, aunque se nota que es más shonen que seinen.
Puntuación: 8.3/10
Recomendable: Sí, especialmente si te gustan las series en que los personajes luchan por sobrevivir en un ambiente adverso.

viernes, noviembre 14, 2008

Manga y anime: Detective Conan

Manga: Meitantei Conan / Case Closed
Autor: Gosho Aoyama
Duración: 517 capítulos y abierta, 12 películas, 8 OVAs
Emisión: 8 de enero de 1996 al ...
Distribuidora del anime: Jonu Media
Manga: 62 tomos y abierta
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini Comics): Es el detective juvenil más famoso del cómic y de la televisión... ¡pero en su interior es un adolescente! Shinichi Kudo es envenenado por unos extraños hombres de negro ¡con unas consecuencias fatales! Su cuerpo cambia y adquiere la apariencia de un niño... Ahora, bajo la identidad secreta de Conan Edogawa, Shinichi resolverá los crímenes que encuentre en su camino, mientras sigue la pista de los hombres de negro y la fórmula que lo devuelva a su estado original...
Opinión personal: Uno de los primeros animes a los que me enganché por el K3 (antes Canal 33), después de Dragon Ball. Es uno de mis mangas shonen favoritos, a pesar de su innecesaria extensión. Gracias a este anime me empezaron a gustar las historias de detectives. Pero lo que más me enganchaba de la serie eran las relaciones entre los personajes, los avances amorosos, los lazos de amistad, etc. Me gusta saber cómo avanza la relación entre Shinichi y Ran (creo que es la más lenta va, creo que estaría bien si Ran siguiera sospechando de Conan), Heiji y Hattori, Eri y Kogoro, Makoto y Sonoko, etc. pero, especialmente, Takagi y Sato son mi pareja predilecta. Mis capítulos favoritos son los que salen ellos, la mayoría con el título Historia de amor en la policía central metropolitana o algo así, y fue desde después de ver el capítulo especial 304 (recomiendo encarecidamente, lo considero el mejor capítulo de la serie), me encanta su historia de amor. En otro orden de cosas, también me entusiasman los capítulos en que se sabe más sobre los hombres de negro o hay acercamiento a ellos, o incluso aquellos en los que salen otros personajes que no sean los niños detectives. El problema de esta serie es que sigue y sigue y parece que nunca vaya a acabar, y muchas veces los casos pecan de ser repetitivos y monótonos. (especialmente en el caso del anime con los capítulos de relleno) Analizando los dibujos, van evolucionando con los tomos y los capítulos, al principio me hacía gracia las orejazas que tenían todos xD pero ahora me gusta bastante el estilo. La música del anime va muy acorde con los capítulos, y la mayoría de openings y endings enganchan. Sobre las películas, todavía no las he visto todas, pero las iré comentando una por una poco a poco. Las OVAs son entretenidas pero no añaden más a la historia principal, me gustó en especial la segunda, en que todos celebran una comida en casa de Shiratori y hay un robo de vino xD. Eso sí, parece que no pasa el tiempo porque Conan sigue igual y los niños no crecen (xD).
Puntuación del manga: 9/10
Puntuación del anime:
8/10
Recomendable: Sí, a pesar de su extensión creo que es una serie interesante y sigue siendo una de mis favoritas.

miércoles, noviembre 12, 2008

Manga: .hack//Alcor

Manga: .hack//Alcor
Autores: Rena Izumibara / Kanami Amo
Duración: 1 tomo
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (De Norma Editorial): Nanase, una usuaria del universo The World, está enamorada de Silabus en secreto. Pero aunque sabe que a él le gusta Alkaid, la tímida Nanase entra a formar parte de su gremio para estar a su lado. ¡Una nueva historia dentro del universo .hack!
Opinión personal: Parece que .hack es todo un fenómeno en Japón y no paran de sacar mangas, anime y videojuegos relacionados con la saga. Tampoco parece que vaya mal por aquí, si Norma se anima a sacar más títulos de la saga. Al final de este tomo se incluye una cronología del manga de .hack publicado hasta ahora, que me ha parecido útil, aunque como ya me he leído los otros para mí no lo ha sido mucho. Según la cronología, primero va .hack//XXXX, después .hack, el siguiente .hack//Alcor y el último .hack//G.U. (de momento, porque imagino que seguirán sacando más). Ya en relación a este manga, .hack//Alcor, decir que es algo flojillo a lo que tienen acostumbrados a los fans de .hack. Con una estética bastante agradable, estilo shojo, se narra el amor no correspondido de una chica hacia uno del universo de The World, y eso es todo. No añade aspectos interesantes ni originales a la trama principal de .hack.
Puntuación: 6/10
Recomendable: No, pero para aquellos que coleccionan todo lo de .hack, supongo que no puede faltar.

domingo, noviembre 09, 2008

Manhwa: Las mil y una noches

Manhwa: Las mil y una noches / One thousand and one nights
Autores: Han SeungHee y Jeon JinSeok
Duración: 11 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini Comics): ¿Quién no conoce la historia de Scherezade? Tras la infidelidad de su esposa, el Sultán jura no volver a confiar en ninguna mujer. Cada noche toma una esposa para, cuando amanece, ejecutarla para que así no tenga la oportunidad de engañarle. En la historia original, la hija del visir, Scherezade, decide acabar con la macabra práctica del Sultán y se convierte en su esposa desoyendo las súplicas de su padre. La noche de bodas pone en práctica su plan, que consiste en intrigar y entretener al Sultán con maravillosos cuentos y relatos, y dejarlos siempre en lo más interesante justo cuando llega el nuevo día; así que el Sultán le perdona la vida un día más, para que le cuente el final de la historia. Y así van pasando las noches...
Han SeungHee y Jeon JinSeok reinventan este relato clásico pero con un pequeño cambio... Y es que en esta historia, Scherezade no es una mujer, sino un joven que toma el lugar de su hermana gemela para salvarla de una muerte segura...
Opinión personal: Me gusta todo de este manhwa, estoy encantada con él. En mi opinión, es el mejor manhwa publicado en nuestro país. El dibujo es precioso y detallista, muy agradable; los personajes son interesantes y especialmente guapos (tanto chicos como chicas); y las historias que se cuentan basadas en los de "Las mil y una noches" son bastante buenas así como la forma de explicarlas. Lo cierto es que me gustan esas historias tanto como la hsitoria principal en sí. Y además, con toques de shonen-ai, aunque supongo que habrá más hacia el final. Tengo muchas ganas de continuar su lectura.
Puntuación: 10/10
Recomendable: Totalmente. No tiene desperdicio, la recomiendo encarecidamente. Creo que es recomendable para todos los públicos, a pesar de los toques shonen-ai y el estilo shojo. Las historias de Las mil y una noches son universales.

Anime: Toshokan Sensou

Anime: Toshokan Sensou
Autores: Hiro Arikawa / Sukumo Adabana
Manga: 2 versiones del manga / 4 novelas
Duración: 12 capítulos
Emisión: 11 de abril del 2008 al 26 de junio del 2008
Sinopsis (De McAnime): En la era Seika (1989) con el fin de controlar las influencias negativas que podían ocasionar los medios de comunicación, se creó un control en contra de estos, en busca de proteger la libertad de expresión las Bibliotecas se militarizaron, esto promovió diferentes conflictos, hasta que el gobierno logra un tratado en el que permiten que en las Bibliotecas se tenga un libre acceso a los libros. Años después de esto, Kasahara Iku, una chica que fue ayudada por un agente que protegió su libro favorito, por admiración a él, decide unirse a la Fuerza de la Defensa de la Biblioteca.
Opinión personal: Como tantos otros animes, Toshokan Sensou está basado en una serie de novelas. Me atrajo la idea de un anime que estuviera relacionado con bibliotecas, a pesar de la mala experiencia que fue Kokoro Toshokan. Sin embargo, debo decir que poco se habla de bibliotecas, más bien de esa época histórica en Japón sobre el control y la censura de las bibliotecas. Es más un anime sobre ejércitos de uno y otro bando que no tanto sobre el aspecto cultural. La protagonista es una chica entre un montón de militares, por admiración al hombre que le protegió. La chica es divertida (sobre todo las caritas que pone xD) y cabezota, pero se hace agradable. En general, todos los personajes me caen bien, especialmente también (aunque al principio no lo creáis) el teniente Doujou. La relación entre Kasahara y Doujou recuerda a la de Chidori y Sousuke de Full Metal Panic!, a mi parecer, aunque no hay una gran parte del anime que esté dedicada a ellos, sólo momentos. El final me ha gustado, aunque lo hubiera alargado un poquito más. El especial está muy bien, trata la historia del instructor Komaki y una chica.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí, es una serie corta y entretenida.

Cabecera en el blog

Ya os habréis dado cuenta de que he puesto una cabecera en el blog. Hace tiempo que me rondaba la idea y por fin me he decidido a hacer una con una imagen de Lovely Complex bien bonita.

Por cierto, si alguien quiere diseñar alguna para el blog, serán bien recibidas las aportaciones ^^
Gracias y un saludo a todos y todas!

sábado, noviembre 08, 2008

Manga: Sugar Sugar Rune

Manga: Sugar Sugar Rune
Autora: Moyoco Anno
Duración: 8 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 51 capítulos
Sinopsis (De Glénat): Chocola y Vanilla son brujas... y amigas. ¡Pero han llegado al mundo de los humanos para competir! Las dos aspiran a ser la Reina del Mundo Mágico pero sólo una podrá hacerse con la corona. En fin... mientras van al cole y soportan a Rock'n Lovin, el tutor más narcisista que han dado los dos mundos (el mágico y el humano) tendrán que aprender a robar corazones... pero a robar por la buenas, porque a malas los corazones se vuelven color amarillo pis y dan muy pocos puntos... ¡Y los que valen son los corazones color de rosa!
Opinión personal: Lo que más me llamó la atención de este manga desde el principio fue la bonita ornamentación de las portadas, me pareció preciosa (la última es la que más me gusta). Aparte de esto, aunque en algún momento se me hizo raro algún dibujo, en general me parece muy detallado y bonito, al más puro estilo shojo manga (grandes y brillantes ojos, con estrellitas por el fondo y elementos varios, etc.). La historia al principio me resultó algo infantil pero no me desagradaba aunque tampoco me terminaba de convencer. Va evolucionando y va poniéndose más interesante. Y el final me sorprendió, no esperaba que acabara así. Me hubiera gustado saber más sobre lo que pasa en el mundo humano, pero estuvo bien.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Es entretenida, si te gustan los mangas de chicas mágicas probablemente sea de tu agrado.

sábado, noviembre 01, 2008

Euromanga: Ysquare

Euromanga: Ysquare
Autora: Judith Park
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini Comics): Yoshitaka Kogirei no tiene mucho éxito con las chicas... algo que, naturalmente, lo tiene de lo más preocupado. Por otra parte, uno de sus compañeros de clase, Yagate, es como un imán para las chicas, las atrae sin ningún tipo de esfuerzo. La frustración de Yoshitaka llega a tal punto que, en un momento de desesperación, le pregunta a Yagate cuál es su secreto... y este se anima y le da unos cuantos consejos, su receta para el éxito. Y le sugiere una manera de conocer chicas: que sustituya a un miembro del jurado del concurso de belleza. Es un plan perfecto, todo va como la seda y Yoshitaka puede poner en práctica su nueva personalidad... hasta que la chica de sus sueños sube al escenario.
Opinión personal: Este es otro manga de la autora de Distopía, y creo que peca del mismo defecto: final abrupto y personajes poco desarrollos (aunque esto son cosas que suelen pasar en tomos únicos). De todas formas, la historia es entretenida aunque la temática sea algo repetitiva y ya la hayamos visto en otros mangas (igual que encontramos los tópicos de este tipo de historias).
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Está bien, entretenido, pero no lo considero imprescindible.