lunes, octubre 13, 2008

Anime: Shion no Ou


Anime: Shion no Ou
Autores: Katori Masaru y Jiro Ando
Manga: 8 tomos y abierta
Duración: 22 capítulos
Emisión: 13 de octubre del 2007 al 22 de marzo del 2008
Sinopsis (De McAnime): Se centra en una chica de instituto llamada Shion Ishiwatari, la cual, siendo niña, presencia el asesinato de sus padres. En el momento del asesinato, el asesino coge la ficha del rey del tablero de shogi (Juego de estrategia similar al ajedrez) del padre de la protagonista, lo que lleva a esta a pensar que él es un jugador de shogi. El shock que le produce ser testigo del asesinato hace que Shion pierda el habla, obligándola a comunicarse escribiendo en una libreta. Tras ser adoptada por sus vecinos, los Yasuoka, Shion (ahora de apellido Yasuoka) comienza a jugar al shogi, tanto por su amor por el juego como para intentar descubrir al asesino de sus padres.
Opinión personal: Después de leer varias críticas positivas me decidí a comenzar a verla. La verdad es que en un principio se me hizo muy lenta y las partidas de shogi eran un poco pesadas (más aún al no conocer demasiado el funcionamiento del juego), pero el misterio de quién sería el asesino de los padres de Shion y la simpatía que me inspiraban Shion y Ayumi, especialmente, me hizo seguir viéndola. Más o menos hacia la mitad de la serie, se va volviendo más interesante y no ha sido hasta los últimos 7 capítulos que he comenzado a sospechar que el asesino fuera "él". Me hubiera gustado que se hubiera explicado un poco más sobre la vida de Shion y los demás personajes después de todos los acontecimientos, incluso años más tarde. Aparte de esto, los momentos de las partidas de shogi recuerdan a las de go en Hikaru no Go, aunque recuerdo que me enganchó más éste último. De todas formas, Shion no Ou me ha gustado y lo que me ha parecido interesante ha sido tratar este juego desde la perspectiva de una niña y el drama detrás de todo el anime (aunque los motivos fueron decepcionantes y el asesino es un verdadero obseso). Y, por cierto, me encantan los personajes de Shion y Ayumi. Y Satoru no era tan malo como quería hacer creer a todos.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Está bien, probablemente sea de tu agrado si te gustó el estilo de Hikaru no Go y las historias algo dramáticas.

domingo, octubre 05, 2008

Anime: Someday's Dreamers - Summer Skies

Anime: Mahou Tsukai ni Taisetsu na Koto: Natsu no Sora
Autores: Norie Yamada y Kumichi Yoshizuki
Manga: 2 tomos y abierta
Duración: 12 capítulos
Emisión: 2 de julio del 2008 al 24 de septiembre del 2008
Sinopsis (De McAnime): Suzuki Sora es una chica alegre que vive en el pequeño pueblo de Biei. Siguiendo la promesa que le hizo a su padre, es aceptada en una escuela de magia en Tokyo como alumna de intercambio, donde conocerá la vida de la gran ciudad. Mientras practicaba para mejorar su magia, conoce a un misterioso chico que también se esforzaba por ser mago. Como él no podía usar la magia muy bien, al principio es frío y distante, pero el destino de Sora se entrelaza con el del chico y se juntan, aprendiendo muchas cosas nuevas sobre la vida y sobre cada uno.
Opinión personal: Como ya me gustó la historia de Someday's Dreamers, quise probar también con esta. Y debo decir que esta parte me ha gustado más que la primera. El dibujo no me convence y el contexto es el mismo que en la primera parte (el mundo de la magia) - e incluso el planteamiento inicial de una chica de pueblo de ir a estudiar magia a la capital-, pero son historias totalmente independientes. Se puede ver la segunda sin ver la primera y viceversa, incluso los personajes son diferentes (aunque algunos se parecen bastante, como los tutores de magia de ambas). La música ambienta bastante bien y me gustan las canciones de la chica del pelo corto rubio. En este anime, la personalidad de los personajes se explora más, en especial la de Sora y Gota y, en mi opinión, la primera mitad de la serie trata más todo lo relacionado con la magia y la segunda el drama de Sora y su relación con Gota (me gusta cómo se trata, de forma tan espontánea). El final me hubiera gustado que fuera más alegre, pero no ha estado mal.
Puntuación: 7.8/10
Recomendable: Sí, especialmente si te gustan las historias sobre magia. Aunque creo que Someday's Dreamers se centraba más en la magia que esta "nueva temporada".