domingo, mayo 18, 2008

Manga: Sakura Wars

Manga: Sakura Taisen
Autores: Ohji Hiroi / Kosuke Fujishima / Ikku Masa
Duración: 9 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 25 capítulos + 6 OVAs + 1 película
Sinopsis (de Ediciones Glénat): Tokio, 1921. La Guerra Demoníaca ha terminado y Japón vuelve a ser un lugar próspero y pacífico... Tan pacífico que, recién salido de la Academia Naval, el Alférez Ichiro Ogami ha sido asignado al Gran Teatro Imperial en calidad de... taquillero. ¡Aburrido destino! Pero no tanto porque, aunque le cueste sospecharlo, a la vuelta de la esquina aguardan emociones varias, demonios, robots y chicas guapas en uniforme.
Opinión personal: Esta franquicia es bastante conocida por su gran número de versiones de videojuegos, mangas y anime que se han hecho de ella. En este caso me centro en el manga, que es lo único que he podido conseguir de momento de la serie. He de decir que en un principio me pareció un tanto aburrida la historia, pero creo que va mejorando según avanza, como pasa a menudo con los shonen, tarda en arrancar. El elemento más destacable de la serie es que los mechas y las luchas es su punto central, paralelo al trabajo en el teatro. Como este elemento no es mi fuerte (a no ser que el hilo argumental me parezca muy interesante o la personalidad de los personajes me atraiga bastante), tampoco esta serie me termina por atraer del todo. El dibujo tampoco me termina de convencer. Habrá que ver cómo sigue la historia y tratar de ver el anime y la película.
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Lo recomiendo si las series de mechas te gustan.

sábado, mayo 10, 2008

Manga: Aoi Destruction

Manga: Aoi Destruction
Autor: Kazurou Inoue
Duración: 1 tomo
Editorial: Ivrea
Sinopsis (de Editorial Ivrea): Tetsuo Samemija, el popular personaje de Midori, Échame Una Mano, vuelve a las andadas a través de un spin-off publicado en el magazine Shonen Sunday en 2007, en el que conoceremos a su afeminado y disparatado padre de 38 años de edad: Aoi Samemija. Kazurou Inoue presenta aquí su primera colección de historias cortas.
Opinión personal: Como me gustó Midori no Hibi y leí que este tomo era un spin-off de aquél, probé este también. La verdad es que pensé que estaría un poco más relacionado con Midori no Hibi. Lo cierto es que Aoi Destruction es un tomo de historias cortas sin demasiadas pretensiones, más que de entretenimiento de un rato. Las dos primeras historias tienen como personaje protagonista al chico afeminado de Midori no Hibi y las otras dos no tienen nada que ver y siguen líneas argumentales distintas. El argumento de las historias no es muy allá y la única intención es divertir al lector. El dibujo es similar al que ya vimos en la otra obra del autor.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, si lo que buscas algo divertido para pasar el rato.

Otras obras del autor: Midori no Hibi.

domingo, mayo 04, 2008

Anime: Genshiken 2

Anime: Genshiken 2
Autor: Kio Shimoku
Duración: 12 capítulos
Emisión: 10 de octubre del 2007 al 26 de diciembre del 2007
Manga: 9 tomos
Sinopsis (De McAnime): Esta segunda parte de Genshiken comienza luego de que Sasahara, como nuevo presidente, toma la decisión de participar en el Comi-Fes. A partir de este acontecimiento, se desarrolla más la historia de algunos personajes y las relaciones entre ellos. En esta segunda temporada podemos ver más sobre personajes como Oono, Ogiue y el mismo Sasahara.
Opinión personal: Muy en la línea de la primera parte, Genshiken 2 continúa la historia inicial. En esta ocasión, aparecen algunos personajes nuevos y se profundiza en las relaciones y los protagonistas. Me ha parecido que esta segunda parte era más "adulta", en el sentido en que ya no es sólo una serie en que unos cuantos otakus se reunen para compartir su afición sino que también se tratan aspectos como la vida laboral (poco a poco todos van consiguiendo trabajo) o la vida de pareja (a destacar dos parejitas que se "forman" en esta parte, que no comento por si acaso). En definitiva, los personajes crecen y maduran, sin dejar de lado sus aficiones.
Puntuación: 7.6/10
Recomendable: Si te gustó la primera parte, seguro que esta también te gustará. Decir que a mí incluso me ha parecido más interesante esta segunda parte.

Anime: Tokyo Marble Chocolate

Anime: Tokyo Marble Chocolate
Director: Naoyoshi Shiotani
Duración: 2 OVAs
Emisión: 2007
Sinopsis (De MCAnime): Los dos OVAs giran alrededor de una historia de amor vista desde los dos puntos de vista de los jóvenes enamorados, Chizuru y Yudai. El primer episodio es narrado desde el punto de vista de la joven Chizuru, y es inspirado en la canción de SEAMO - Mata Aimasyou, describiendo los sentimientos contradictorios de la joven justo antes de la separación prevista de su ser amado. El segundo episodio sigue la historia desde la perspectiva de Yudai, y es inspirado en la canción de SUKIMASWITCH - Zenryoku Syounen (Un chico lleno de Poder) que retrata a un joven muchacho que sale definitivamente de su cascarón y corre en busca del futuro elegido.
Opinión personal: Según Production I.G: “una historia de amor pura, vistosa y dulce, aunque con sabor amargo. Justo como un pedazo de chocolate”. Vi este anime por la recomendación de un blog (Wish no Friki) y me ha parecido una historia muy bonita. Resultan graciosas (para ellos no, evidentemente) las anécdotas de ambos con sus anteriores parejas y la diferente forma que tienen de ver la relación que llevan en ese momento. El miniburro es el elemento que termina por hacer de enlace entre ambos y no deja de ser curiosa su actuación. Las canciones también están bien, aunque no termino de relacionarlas con los sucesos. El final quizá resulta un poco brusco e indefinido, pero creo que es perfecto para esta miniserie. En definitiva, una historia bonita, unos dibujos agradables y un elemento comedia remarcable.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí, lo recomiendo. Sólo son dos capítulos que se ven casi sin darte cuenta, muy entretenidos. Aunque sea una historia de amor, no es para nada cursi ni demasiado azucarado, es más realista.