martes, febrero 26, 2008

Manga: Imadoki

Manga: Imadoki
Autora: Yuu Watase
Duración: 5 tomos
Editorial: Glénat
Sinopsis (De Ediciones Glénat): Gracias a una beca, Tanpopo Yamazaki ha ingresado en uno de los colegios secundarios más exclusivos de la capital japonesa, la Academia Meio. Tanpopo quiere tener amigos, pero es una chica de pueblo y sus compis son una panda de pijos repelentes que no se lo van poner nada fácil. Sobre todo, cuando descubran que Tanpopo está obsesionada con ser la mejor amiga de Kôki Kyugô, ¡el más rico de todos los ricos! Y también el más repelente de los repelentes, al menos en apariencia…
Opinión personal: Imadoki es uno de mis mangas favoritos de Yuu Watase, junto a Zettai Kareshi y ¡Viva Japón!. Cortito, sencillo pero efectivo. Antes de que se licenciase ya lo había leído (excepto el último tomo) por mangascans y cuando me enteré de que la iban a publicar no dudé volver a disfrutar con su lectura. El dibujo ya lo conocemos de otras obras de la autora, a mí siempre me ha gustado su estilo (eso sí, los personajes se parecen comparándolos con otros mangas suyos, como suele pasar entre las diferentes series de un/a mismo/a mangaka). Todos los personajes tienen una personalidad más o menos definida y, prácticamente todos, se les termina cogiendo cariño. Lo único que echo de menos es, quizá, el desarrollo más profundo de los personajes secundarios (aparte de Kôki y Tanpopo, a los demás miembros del Comité Verde y a Erika y Yûji). Considero que Tanpopo, Kôki y Yûji son los más adorables de la serie (xD). El final, previsible, pero bonito, como suele pasar en los shojos. Eso sí, sin los elementos fantásticos tan típicos de las obras de esta autora. En definitiva, un bonito shojo que empieza con las ansias de amistad de la protagonista en su nuevo instituto y acaba...bueno, ya lo veréis como acaba (pero lo podéis suponer).
Puntuación: 8.7/10
Recomendable: Sí, recomendado a amantes del shojo.

Otras obras de la autora: Fushigi Yûgi, Ayashi no Ceres, Epotrans! Mai, ¡Viva Japón!, Alice 19th, Fushigi Yûgi: Genbu.

lunes, febrero 25, 2008

Manga: Chica Secreta

Manga: Boku ni Natta Watashi
Autora: Ako Shimaki
Duración: 5 tomos
Editorial: Ivrea
Sinopsis (De Editorial Ivrea): Momoko estaba destinada a tener una vida normal como la de cualquier niña, pero de repente se tiene que ver envuelta en una extraña situación. Corte de cabello raro, ropa extraña, no puede ni mirar a los chicos... ¡Puesto que ella justamente se está haciendo pasar por un chico! Menudo rollo. ¿La razón? Su hermano gemelo desapareció, y esta parece ser la única solución para encontrarlo.
Opinión personal: Considero que es un shojo sencillo, pero bonito. En cuanto a la temática, recuerda un poco a HanaKimi, en el hecho de que una chica se haga pasar por chico en un instituto masculino por un motivo concreto y se enamore del chico (y él de ella, por supuesto), que sabe su secreto (evidentemente). También a W-Juliet, aunque en este caso sea el contrario: el chico se hace pasar por chica. La historia va mostrando los tópicos de los shojos: chicos y chicas enamorados de los protagonistas (rechazados por el amor principal), otros obstáculos en el amor y malos entendidos, entre otros. El dibujo es muy parecido al de El Príncipe de la Medianoche, a mí me parece que está bien. Y ya comparando con el otro título de la autora, éste me ha gustado más; seguramente porque no me confundía tanto. No obstante, la historia me parece más original en el otro. Aparte de esto, decir que la historieta final del último tomo de Chica Secreta me pareció preciosa (incluso más que la principal), la que lleva por título Cambio de sentimientos. En conclusión, un shojo cortito y bonito sin muchas pretensiones.
Puntuación: 8.3/10
Recomendable: Sí, pero sólo si te gusta el shojo.

Otras obras de la autora: El Príncipe de la Medianoche.

domingo, febrero 10, 2008

Manga: Crimson Hero

Manga: Crimson Hero
Autora: Mitsuba Takanashi
Duración: 18 tomos y abierta
Editorial: Glénat
Sinopsis (De Ediciones Glénat): Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero... ¿¡El equipo de femenino ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿¡Qué futuro le depara su nueva vida en libertad!?
Opinión personal: Como muchos sabréis, hay muchos mangas que giran alrededor de un deporte determinado (Slam Dunk, Captain Tsubasa, The Prince of Tennis...). Este también es el caso de Crimson Hero y el deporte elegido es el voleibol. Habitualmente este género de manga suele clasificarse como shonen, muy probablemente porque los deportes elegidos son mayoritariamente practicados por chicos: fútbol, baloncesto, béisbol,... En el caso del voleibol en Japón, es un deporte que tiene mucha incidencia en el sector femenino de la población. Tratado desde esta perspectiva, Crimson Hero aborda este deporte. Primero tengo que comentar que ya conocía a esta autora de Akuma de Sorou, y ya me gustó el estilo de dibujo. La historia que narra también me pareció interesante, tanto en el manga que comentaba anteriormente como en el que estamos tratando. Nobara es un personaje femenino con bastante personalidad, cuya evolución vamos viendo desde el primer tomo, así como sus relaciones con los otros personajes del manga (tanto los chicos de voleibol como sus compañeras de equipo, familia,...). De momento considero que la trama se está desarrollando de forma adecuada e interesante. Veremos cómo acabará todo.
Puntuación: 8.7/10
Recomendable: Sí, sobre todo si te gusta el voleibol (a mí sí xD) y las historias shojo no típicas.

Película anime: El castillo ambulante

Película anime: Hauru no Ugoku Shiro / Howl's Moving Castle
Director: Hayao Miyazaki
Estudio: Ghibli
Duración: 118 min.
Año: 2004
Distribuidora: Aurum
Sinopsis (De EstoEsCine.com): Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un “castillo mágico” que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten de como asistenta. Esta “anciana” tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar. Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?
Opinión personal: Una de las primeras películas del Estudio Ghibli que vi (sorprendidos, ¿verdad? xD) y también una de mis favoritas. Los paisajes, la música, las situaciones y los personajes (a destacar Howl y el espantapájaros^^) son elementos fundamentales a destacar de este largometraje. Aparte, sencillamente impresionante el castillo andante. La historia quizá no sea de lo más original pero está llevada como sólo lo hemos visto hacer en las películas de Hayao Miyazaki, con tanta fantasía y magia posibles, capaz de transmitir muchas sensaciones. En conclusión, otra película del estudio Ghibli interesante para aquellos que todavía no la hayáis visto. Quiero echarlo un ojo al libro en que se basa, ya que he leído que es mucho mejor.
Puntuación: 8.8/10
Recomendable: Sí, lo recomiendo.

Meme: ¿Qué hacías antes de bloggear?

De mano de Yue y Sayuri de Una pareja otaku, he recibido un nuevo meme. ¡Gracias!^^

La verdad es que no han cambiado mucho mis costumbres entre antes y después de bloggear. Antes quizá le dedicaba más tiempo a leer y escribir fanfics (hace ya dos años que no escribo ni leo fanfics -_-), estaba más pendiente de mis otras webs (especialmente de El Rincón de fans) y a jugar más. De todas formas, no creo que el blog me haya influido demasiado directamente. De hecho, antes actualizaba más menudo, pero también disponía de más tiempo xD. Creo que la universidad come mucho tiempo, jeje.
De todas formas, ya hacía que estaba metida por la red leyendo blogs, participando en foros, mirando noticias de portales de anime y manga, leyendo manga y viendo anime...xD

Se lo paso a...Bambú, Cosa y Quicoto.

Saludos!^^

Manga: Kizuna

Manga: Kizuna: Bonds of love
Autora: Kazuma Kodaka
Duración: 10 tomos
Anime: 3 OVAs
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (De Norma Editorial): ¿Puede el amor superar las barreras de los compromisos de los Yakuza? Rei es el heredero de un clan mafioso japonés, pero su amor por el guapo Ranmaru ha hecho que abandone sus quehaceres junto a su padre... Su vida transcurre sin muchos problemas, hasta que su hermano aparece por la puerta de su casa...
Opinión personal: Uno de los primeros mangas yaoi publicados en su país natal (y de los más conocidos), y uno de los pocos que hay por estos lares. El dibujo es bastante sencillo, pero limpio y claro. Es interesante ver cómo se entrelaza la historia de fondo con el desarrollo de las relaciones entre los personajes, muy especialmente entre Enjouji y Ranmaru por un lado (con un triángulo amoroso que implicaba también a Kai, al principio) y Masa y Kai por el otro. Además, se profundiza poco a poco en las personalidades de cada uno de los personajes principales (a los que vas cogiendo cariño, evidentemente), así como sus historias. En conclusión, un yaoi entretenido. Habrá que ver cómo acabará la historia.
Puntuación: 7.3/10
Recomendable: Sólo si te gusta el yaoi o, aún, el shonen-ai. De todas formas, es más yaoi que no shonen-ai. Yo prefiero el shonen-ai, pero este yaoi está bien (aunque todavía no me gusta más que Yellow).

miércoles, febrero 06, 2008

Película anime: Nicky, la aprendiz de bruja

Película anime: Majo no Takkyubin / Kiki's Delivery Service
Director: Hayao Miyazaki
Estudio: Ghibli
Duración: 102 min.
Año: 1989
Distribuidora: Aurum
Sinopsis (De Filmaffinity): Nicky es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, Nicky descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Nicky y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.
Opinión personal: Otra de mis películas favoritas del Estudio Ghibli. Ya hace tiempo que la vi, pero recuerdo que me dejó una buena impresión. La bruja Nicky es un personaje que se hace de querer a lo largo de toda la película, y la banda sonora y los paisajes vuelven a destacar. En este caso, se trata de un largometraje un poco más infantil que otros, pero igualmente se deja ver con agrado. En definitiva, otra buena película del Estudio Ghibli para ver.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí. Recomendado a todo tipo de público.

Manga: Royal Seventeen

Manga: Royal Seventeen
Autora: Kayono
Duración: 3 tomos
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (De Norma Editorial): Rumina es la heredera de una rica familia japonesa, los Hanaki. Pero el dinero no le da la felicidad: vive tan controlada que hasta sus padres la han prometido con el hijo de una buena familia. Rumina no aguanta más y, un día, al escaparse del instituto, su vida da un giro inesperado al conocer a un chico misterioso por el que sentirá una gran atracción.
Opinión personal: Había oído mucho hablar de la autora, especialmente comentarios positivos. Sin embargo, me ha parecido que está sobrevalorada, al menos después de leer este manga. La historia no es nada del otro mundo, de hecho resulta demasiado simple, y la relación entre Rumina y Allen parece sacada de un manga de Mayu Shinjo (la forma en que se enamoran y en que se desarrolla la relación, con los característicos toques machistas). Lo único que me ha gustado un poco más ha sido el estilo de dibujo, muy detallista, sobre todo en los personajes. En conclusión, un hilo argumental y relación amorosa superficiales, desde mi punto de vista.
Puntuación: 4/10
Recomendable: Yo no lo recomendaría, pero si te gusta el shojo picante al estilo Mayu Shinjo es probable que te guste.

Otras obras de la autora: Buscando al hombre ideal y Lovenista.