jueves, diciembre 18, 2008

Manga: Honey X Honey Drops

Manga: Honey X Honey Drops
Autora: Kanan Minami
Duración: 8 tomos
Editorial: Ivrea
Sinopsis (De Editorial Ivrea): Hagino Yuzuru es una chica común que cursa en el instituto Hojo. Como no tiene mucho dinero que digamos, debe trabajar en su tiempo libre. Su salvación llega de golpe cuando Kai, un estudiante adinerado que cursa en su mismo instituto, la elige como a su "Honey". ¿Qué significa esto? ¡Que todos sus estudios serán gratuitos! Pero a cambio de prestarle ayuda a Kai, lo cual no le agrada al principio pero... ¡No se puede renunciar a ser una Honey, o te echan del instituto!
Opinión personal: Con la mitad de tomos podrían haber contado lo mismo. Me parece algo repetitiva y la temática no termina de convencerme. El sistema Honey parece, sobre todo al principio, un sistema de esclavas (incluso me atrevería a añadir, en el caso del personaje principal, esclavas sexuales). Un/a honey (la mayoría son chicas) resulta la criada de su amo, y tiene que obedecerlo en todo lo que le mande. ¡Y lo peor es que los estudiantes defienden el sistema! Me ha resultado algo indignante el sistema. Recuerda a otras series en las que hay estudiantes de élite "manda-más" como en Hana Yori Dango, aunque en ese caso la protagonista es más viva. El dibujo está bien, está en la línea de Rapsodia Celestial, y el estilo de la historia es el mismo. Los personajes tienen los roles estereotipados de los shojos: la rival, el amigo, ... El final, típico tópico del shojo pasteloso, aunque la historia sea más bien picante, al estilo Mayu Shinjo (en cada tomo la autora mete varias escenitas más que íntimas entre los protagonistas).
Puntuación: 4.5/10
Recomendable: Recomendable para l@s incondicionales del shojo con toques picantes.

Otras obras de la autora: Rapsodia Celestial.

7 comentarios:

Arsénico dijo...

Hola!!es la primera vez que escribo, pero siempre sigo tu blog y me encanta!!!
Yo tengo este manga,la verdad es que no sé como pude acabar la colección.El tomo 1 fue el que más me gustó,pero desde que apareció Chihaya,me pareció súper feo el comportamiento de éste,que le mete mano a todas horas a Yuzuru,y ella que aunque diga no y quiera mucho a Kai se deja y parece gustarle...vamos pésimo.Sin duda me gustó más Rapsodia Celestial.
Lo bueno de la autora es el dibujo,me encanta!!!
Besicos!!

Gloom dijo...

Despues de leerla se me han quitado las ganas de seguir leyendo mas de esta autora xD A no ser que oiga muy buenas criticas >_<

Bambú dijo...

El primer tomo me gustó mucho, pensé que la serie estaría muy bien, sin embargo a medida que avanzaba me gustaba menos, y es que la protagonista me pone enferma.

Impsychobunny dijo...

Hola!

Estaba buscando información acerca de este manga precisamente y vine a caer a tu blog...

En realidad estaba buscando dónde descargarlo xq creo que x aquí no se vende el manga...la cosa es que se todos los sitios se saltan del tomo 2 al 4...y el 3??? Dónde diablos está???

En fin -ignorando mis problemas- muy chido tu blog y ya me daré una que otra vuelta para comentar acerca de los mangas que reseñas (xq anime no veo mucho, namas evangelion)...

por cierto...has visto tenjho tenge y Kindan no Koi wo Shiyou??? son dos de mis mangas favoritos! (bueno, el primero ya no tanto).

En fin, ya me extendí..adiós!!!

sueños de principiante dijo...

Te acabo de agregar para seguirte como blog.
Tengo una preguntita... Yo vivo en Buenos Aires, y aca no encuentro ningun lugar donde comprarme los mangas de hxhd u.u
Es muy frustrante. Tenes idea de donde los puedo sacar, aunque esen en ingles o en internet, no importa.
Un besote enorme!

Raiza dijo...

a mi si me gusto y la prota no me cae mal juuu bueno creo q el dicbujo me gusta y si el sistema honey es muy esclavista y si es muy picante pero me entretuvo asi q si lo recomiendo .

rosalie dijo...

hola pues yo estuve leyendo el manga online y pues tienes toda la razòn es algo repetitiva y màs que tutores son esclavos sexuales *O*
aunque esta muy entretenida y pues tiene algo de erotismo y almenos eso para mi es interesante
lo malo es que sòlo leìa hasta el capitulo 2 del tomo seis y pues me quede asì O.o porque no sè que pasa despues u_u me gustarìa que alguien me ayudar a conseguirlo ya sea los tres ultimos tomos (6 7 y 8 ) o que me vendieran todo el paquete o almenos decirme donde lo puedo conseguir
porfavor si alguien es an amable , se los agrdecerìa mucho ( que sean en español si es online y si es el manga fìsico (libritos) que sea en español )
muchas gracias n___n