domingo, diciembre 28, 2008

Anime: Nodame Cantabile: Paris

Anime: Nodame Cantabile: Paris-Hen
Autora: Tomoko Ninomiya
Duración: 11 capítulos
Emisión: 8 de octubre del 2008 al 18 de diciembre del 2008
Manga: 23 tomos
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (De McAnime): Segunda parte de la serie Nodame Cantabile. Shinichi Chiaki y Megumi Noda (quien prefiere que le llamen Nodame), dos pianistas que se conocieron en el instituto de música en Japón, viajan a París para continuar sus estudios. Nodame ingresa al conservatorio de París y Chiaki trabaja duro para alcanzar su sueño de ser director de orquesta.
Opinión personal: Sencillamente genial. Incluso me ha gustado más que la primera temporada. En ésta sigue la historia de la primera temporada y, sobre todo, se avanza en la relación de Shinichi y Nodame (parece que Chiaki por fin se decide). Las escenas de ellos dos son muy bonitas, siempre dentro del estilo de la serie, y poco a poco, ambos van progresando en su carrera musical, con sus tropiezos y nuevos encuentros. Los otros personajes también son muy majos, especialmente Kuroki. Tengo ganas de ver qué tal será la tercera temporada ^^. Evidentemente, siguen los momentos divertidos (qué gracia Nodame de Mozart xD) y la música clásica. Concluye en Nodame Cantabile: Finale.
Puntuación del anime: 9.5/10
Puntuación del manga: 9/10
Recomendable: Sí. Además, considero que es imprescindible para tod@s los que vieron la primera temporada.

8 comentarios:

Silvertongue dijo...

yo aún no he querido ver la primera porque estoy con el manga y si veo antes el anime luego me da pereza leer el manga xD

erGuiri dijo...

Yo me quedé con ganas de más! Le echaré un vistazo a manga a ver si hay más...

erGuiri dijo...

Me autocontesto. Según wikipedia, 3ra temporada en otoño... buff que lejos.

Kisetsu dijo...

Yo quiero ver la primera temporada, por lo que he estado leyendo suena muy interesante y además es el tipo de guiones que me gusta ^^

Gracias por la reseña ^^

Yer_Soul dijo...

casi casi hacemos la reseña al mismo tiempo jeje^^

otakupsx dijo...

Que ganas de ver la segumda temp.

Gloom dijo...

Yo es que voy a paso del manga :$ Vi la primera temporada y claro, como lo iban a sacar aqui decidi no ver mas capitulos hasta alcanzarlo con el manga ù_ú
Un besote y animos! ò__ó

Violeth dijo...

wolaaaaaaaa!!! me ha encantado tu blog y te he afiliado!!! muuuxos bsss dews ^^