viernes, noviembre 14, 2008

Manga y anime: Detective Conan

Manga: Meitantei Conan / Case Closed
Autor: Gosho Aoyama
Duración: 517 capítulos y abierta, 12 películas, 8 OVAs
Emisión: 8 de enero de 1996 al ...
Distribuidora del anime: Jonu Media
Manga: 62 tomos y abierta
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini Comics): Es el detective juvenil más famoso del cómic y de la televisión... ¡pero en su interior es un adolescente! Shinichi Kudo es envenenado por unos extraños hombres de negro ¡con unas consecuencias fatales! Su cuerpo cambia y adquiere la apariencia de un niño... Ahora, bajo la identidad secreta de Conan Edogawa, Shinichi resolverá los crímenes que encuentre en su camino, mientras sigue la pista de los hombres de negro y la fórmula que lo devuelva a su estado original...
Opinión personal: Uno de los primeros animes a los que me enganché por el K3 (antes Canal 33), después de Dragon Ball. Es uno de mis mangas shonen favoritos, a pesar de su innecesaria extensión. Gracias a este anime me empezaron a gustar las historias de detectives. Pero lo que más me enganchaba de la serie eran las relaciones entre los personajes, los avances amorosos, los lazos de amistad, etc. Me gusta saber cómo avanza la relación entre Shinichi y Ran (creo que es la más lenta va, creo que estaría bien si Ran siguiera sospechando de Conan), Heiji y Hattori, Eri y Kogoro, Makoto y Sonoko, etc. pero, especialmente, Takagi y Sato son mi pareja predilecta. Mis capítulos favoritos son los que salen ellos, la mayoría con el título Historia de amor en la policía central metropolitana o algo así, y fue desde después de ver el capítulo especial 304 (recomiendo encarecidamente, lo considero el mejor capítulo de la serie), me encanta su historia de amor. En otro orden de cosas, también me entusiasman los capítulos en que se sabe más sobre los hombres de negro o hay acercamiento a ellos, o incluso aquellos en los que salen otros personajes que no sean los niños detectives. El problema de esta serie es que sigue y sigue y parece que nunca vaya a acabar, y muchas veces los casos pecan de ser repetitivos y monótonos. (especialmente en el caso del anime con los capítulos de relleno) Analizando los dibujos, van evolucionando con los tomos y los capítulos, al principio me hacía gracia las orejazas que tenían todos xD pero ahora me gusta bastante el estilo. La música del anime va muy acorde con los capítulos, y la mayoría de openings y endings enganchan. Sobre las películas, todavía no las he visto todas, pero las iré comentando una por una poco a poco. Las OVAs son entretenidas pero no añaden más a la historia principal, me gustó en especial la segunda, en que todos celebran una comida en casa de Shiratori y hay un robo de vino xD. Eso sí, parece que no pasa el tiempo porque Conan sigue igual y los niños no crecen (xD).
Puntuación del manga: 9/10
Puntuación del anime:
8/10
Recomendable: Sí, a pesar de su extensión creo que es una serie interesante y sigue siendo una de mis favoritas.

6 comentarios:

Kyô dijo...

*-* Qué buena nota. Sí que es cierto que es muuuuuuy larga, pero mola mucho XD.
Saludos ^^.

Folken dijo...

Hablando de esta serie en Anime Royal (o UA, no recuerdo), fué como acabamos en el msn.
Por eso sabía lo de Daría Red.

Silvertongue dijo...

yo del aime he visto poco o muy poco para la cantidad d capis q tiene ^^U y el manga lo llevaría al día si no fuera por la tardanza en salir y el q no pasaba nada bueno cuando lo dejé -_- pero espero retomarla pronto porque si compré hasta el tomo 50 es porque me gustaba xD

Mª del Mar dijo...

A pesar de que sea muy larga veo los capítulos del anime por el K3 a mediodía. Me gusta mucho esta serie. Tengo los 13 primeros tomos pero cuando Planeta empezó a cambiar el formato pasé de seguir comprándola.

Mª del Mar dijo...

Me encanta la imagen que has puesto en el título. Te ha quedado genial. ¿Qué serie es?

Vanessa dijo...

¡Hola Daria!

Bueno, decirte que encontré tu blog por tu perfil de fanfiction ^^

Acabo de leer el fic de Eri y Kogoro (es una de mis parejas favoritas :D) y la verdad te agradezco en el alma que lo hayas escrito, llevo meses sin leer nada de fics (y eso que adoro hacerlo u_u), no sé, supongo que van siendo épocas. Siempre me ha gustado leer algo entre Kogoro y Eri.

Siiiiii, mi pareja favorita de DC también es Sato y Takagi, yeaaaah (lo que llegué a odiar a Shiratori no es normal jajaja pero ya no lo odio ^^) y siiii, el capítulo 304 es uno de los mejores =D (a todo eso el primer fic que he hecho de DC fue precisamente sobre ese capítulo jejeje, por ahí anda publicado en FF).

Qué más te quería comentar...ahm, no sé XD no quisiera extenderme mucho xD

Ah sí, leeré tus demás fics de DC ^^ (y si FF no anda mal como ahora te mandó allá un review ;D), poco a poco porque aún no me metí de lleno en el mundo de la lectura como lo hacía hace tiempo jiji.

Bueno, y por lo que se podrá comprobar adorooooooo esta serie, tanto el anime como el manga ^^
Me encantan los casos, me encantan las parejitas (Ran/Shin, Kogoro/Eri, Sato/Takagi, Akai/Jodie [esa la creé yo xD]) y como no, a mis chicos predilectos, los ya mencionados y Heiji (el primero primerísimo en mi lista XD) y me falta Matsuda *o* aunque cada uno de ellos tiene su encanto (excepto Kazuha, sip, no me gusta nada, no la soporto *jum* jajajaja).

Waa, es que gracias a esta serie he empezado a meterme de lleno en el mundo del manga (últimamente leo más manga de lo que veo anime jaja), el mundo del jpop (gracias a Mai Kuraki, mi cantante preferida)... Aaaaaaaaaah si, le debo tanto a Conan/Shinichi y compañía jiji y a Gosho Aoyama, obviooooo XD sin él, Detective Conan no existiría.

Aaah bien, al final me enrollé como una persiana, no tengo remedio, pero bueno jaja.

Bueno, mandarte saludos y ya me verás por FF.

Y de nuevo muchas gracias.

~VANESSA~