sábado, noviembre 08, 2008

Manga: Sugar Sugar Rune

Manga: Sugar Sugar Rune
Autora: Moyoco Anno
Duración: 8 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 51 capítulos
Sinopsis (De Glénat): Chocola y Vanilla son brujas... y amigas. ¡Pero han llegado al mundo de los humanos para competir! Las dos aspiran a ser la Reina del Mundo Mágico pero sólo una podrá hacerse con la corona. En fin... mientras van al cole y soportan a Rock'n Lovin, el tutor más narcisista que han dado los dos mundos (el mágico y el humano) tendrán que aprender a robar corazones... pero a robar por la buenas, porque a malas los corazones se vuelven color amarillo pis y dan muy pocos puntos... ¡Y los que valen son los corazones color de rosa!
Opinión personal: Lo que más me llamó la atención de este manga desde el principio fue la bonita ornamentación de las portadas, me pareció preciosa (la última es la que más me gusta). Aparte de esto, aunque en algún momento se me hizo raro algún dibujo, en general me parece muy detallado y bonito, al más puro estilo shojo manga (grandes y brillantes ojos, con estrellitas por el fondo y elementos varios, etc.). La historia al principio me resultó algo infantil pero no me desagradaba aunque tampoco me terminaba de convencer. Va evolucionando y va poniéndose más interesante. Y el final me sorprendió, no esperaba que acabara así. Me hubiera gustado saber más sobre lo que pasa en el mundo humano, pero estuvo bien.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Es entretenida, si te gustan los mangas de chicas mágicas probablemente sea de tu agrado.

4 comentarios:

Silvertongue dijo...

tengo el primero nada más y no saco tiempo para leerlo!!

No sabía q tuviera anime o.O se puede descargar? xD

Moe_Roronoa dijo...

Esta serie la tengo en la lista de dudas.

Mª del Mar dijo...

La recomiendo, aunque los primeros tomos son un tanto introductorios aunque tiene su magia la serie. El anime no lo he visto.

MaJo dijo...

Segunda opinión que leo de este manga, y me auto convenso de que hizé bien comprandola, sólo me faltan el tomo 7 y 8. Y ahi estan los otros que aún no leo; que bueno es ver que también te gustaron "elementos como en los fondos".