sábado, noviembre 15, 2008

Manga: King of Thorn

Manga: King of Thorn
Autor: Yüji Iwahara
Duración: 6 tomos
Editorial: Glénat
Sinopsis (De Ediciones Glénat): Poco a poco el cuerpo se va secando, volviéndose rígido, hasta alcanzar la consistencia de una estatua de arcilla capaz de romperse en pedazos con el menor golpe... así ataca Medusa, la enfermedad que está arrasando con la población mundial. Con la esperanza de poder ser curadas en el futuro, 160 personas serán criogenizadas. Unos pocos despertarán en un futuro incierto y lleno de espinas.
Opinión personal: Se podría considerar como un manga apocalíptico y de supervivencia. Podría recordar por la temática a Dragon Head, aunque en éste se expresa mucho más el terror. King of Thorn tiene como protagonista a una chica superviviente de Medusa, y los demás personajes son el resto de supervivientes. Según avanza la historia se conoce la verdadera trama que hay detrás de todo, y las historias individuales de los personajes. El dibujo es muy detallista y bonito. La verdad es que cuando empecé a leerla no me esperaba que el transcurso argumental fuera tal como fue, me ha ido sorprendiendo. El final está bien, aunque se nota que es más shonen que seinen.
Puntuación: 8.3/10
Recomendable: Sí, especialmente si te gustan las series en que los personajes luchan por sobrevivir en un ambiente adverso.

9 comentarios:

Kyô dijo...

Woh *O*, casi nadie ya habla bien de KoT. Esperamos que también nos vaya gustando, porque el primer tomo es muy bueno.
Buena reseña.
Saludos!

Moe_Roronoa dijo...

A mi me gustó de principio a fin. ¡Qué casualidad! Mi próxima reseña será de KoT.

Cho Hakkai dijo...

Me gustó más al principio, al final todo es una ida de olla del autor...

Saludos!!

Pd: y eso que empieza mejor que ninguno.

Bambú dijo...

Empecé a leer este manga, el argumento me enganchó muchísimo pero lo dejé en el tomo 4, a ver si retomo la lectura.

Summer dijo...

Tiene pinta de oscuro, pero suena interesante. A ver si lo consigo...

Raistlin dijo...

Bueno, había leído que al final se estropeaba bastante, pero está bien leer también la opinión contraria, así me dan más ganas de leerlo.

yue_sayuri dijo...

Nos gustaron muchos los primeros tomos, pero los últimos nos dejaron un poco O.o Creo que se le va un poco de las manos al final... xD

Jill dijo...

¡Dame tu facebook malvada! xD ¡Y el de Patricia!

Me he pasado media tarde buscando. :_

Battosai dijo...

Empieza muy bien, pero luego es malísimo. No me gustó nada de nada la segunda mitad.