sábado, noviembre 01, 2008

Euromanga: Ysquare

Euromanga: Ysquare
Autora: Judith Park
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini Comics): Yoshitaka Kogirei no tiene mucho éxito con las chicas... algo que, naturalmente, lo tiene de lo más preocupado. Por otra parte, uno de sus compañeros de clase, Yagate, es como un imán para las chicas, las atrae sin ningún tipo de esfuerzo. La frustración de Yoshitaka llega a tal punto que, en un momento de desesperación, le pregunta a Yagate cuál es su secreto... y este se anima y le da unos cuantos consejos, su receta para el éxito. Y le sugiere una manera de conocer chicas: que sustituya a un miembro del jurado del concurso de belleza. Es un plan perfecto, todo va como la seda y Yoshitaka puede poner en práctica su nueva personalidad... hasta que la chica de sus sueños sube al escenario.
Opinión personal: Este es otro manga de la autora de Distopía, y creo que peca del mismo defecto: final abrupto y personajes poco desarrollos (aunque esto son cosas que suelen pasar en tomos únicos). De todas formas, la historia es entretenida aunque la temática sea algo repetitiva y ya la hayamos visto en otros mangas (igual que encontramos los tópicos de este tipo de historias).
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Está bien, entretenido, pero no lo considero imprescindible.

3 comentarios:

Niño Manga dijo...

Muy interesante blog.
Yo mismo tengo una web de critica de manga, aunque quizas menos en tono personal, más en el tono de una critica literaria y artística.
Me interesaria mucho ponerme en contacto contigo, porque creo que te puede interesar participar.
Si te convence la idea, la web es
www.matonesdebrocoli.wordpress.com
Dejame un comentario ahí o en mi blog personal www.kodomomanga.blogspot.com
Un saludo!

Niño Manga dijo...

Muchas gracias por el comentario.
Realmente, y como puedes observar en las fechas de las entradas, yo posteo en Matones de pascuas a ramos.
Por supuesto, no puedo esperar mas de la gente que colabore conmigo de lo que dedico yo, asi que no se te exigiría nada, mas que hacer una critica de vez en cuando.
Pero me alegro que te interese el tema. Te dejo mi mail para que me escribas una linea si de verdad tienes interes en participar.
pablo_blok@hotmail.com
Espero saber mas de ti pronto!
Un saludo!

Moe_Roronoa dijo...

Premio de mi parte.