domingo, noviembre 09, 2008

Anime: Toshokan Sensou

Anime: Toshokan Sensou
Autores: Hiro Arikawa / Sukumo Adabana
Manga: 2 versiones del manga / 4 novelas
Duración: 12 capítulos
Emisión: 11 de abril del 2008 al 26 de junio del 2008
Sinopsis (De McAnime): En la era Seika (1989) con el fin de controlar las influencias negativas que podían ocasionar los medios de comunicación, se creó un control en contra de estos, en busca de proteger la libertad de expresión las Bibliotecas se militarizaron, esto promovió diferentes conflictos, hasta que el gobierno logra un tratado en el que permiten que en las Bibliotecas se tenga un libre acceso a los libros. Años después de esto, Kasahara Iku, una chica que fue ayudada por un agente que protegió su libro favorito, por admiración a él, decide unirse a la Fuerza de la Defensa de la Biblioteca.
Opinión personal: Como tantos otros animes, Toshokan Sensou está basado en una serie de novelas. Me atrajo la idea de un anime que estuviera relacionado con bibliotecas, a pesar de la mala experiencia que fue Kokoro Toshokan. Sin embargo, debo decir que poco se habla de bibliotecas, más bien de esa época histórica en Japón sobre el control y la censura de las bibliotecas. Es más un anime sobre ejércitos de uno y otro bando que no tanto sobre el aspecto cultural. La protagonista es una chica entre un montón de militares, por admiración al hombre que le protegió. La chica es divertida (sobre todo las caritas que pone xD) y cabezota, pero se hace agradable. En general, todos los personajes me caen bien, especialmente también (aunque al principio no lo creáis) el teniente Doujou. La relación entre Kasahara y Doujou recuerda a la de Chidori y Sousuke de Full Metal Panic!, a mi parecer, aunque no hay una gran parte del anime que esté dedicada a ellos, sólo momentos. El final me ha gustado, aunque lo hubiera alargado un poquito más. El especial está muy bien, trata la historia del instructor Komaki y una chica.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí, es una serie corta y entretenida.

1 comentario:

hikarulangle dijo...

hola! bueno buscanod nuevos animes que ver, me encontre tu sitio y esta bastante bueno, esta historia me llamó la atención, me encantan esas historias de militares y mas si la protagonista es una chica...

Acabo de ver el primer capitulo y esta bastante entretenida la serie, creo que la seguiré viendo hasta el final...