domingo, octubre 05, 2008

Anime: Someday's Dreamers - Summer Skies

Anime: Mahou Tsukai ni Taisetsu na Koto: Natsu no Sora
Autores: Norie Yamada y Kumichi Yoshizuki
Manga: 2 tomos y abierta
Duración: 12 capítulos
Emisión: 2 de julio del 2008 al 24 de septiembre del 2008
Sinopsis (De McAnime): Suzuki Sora es una chica alegre que vive en el pequeño pueblo de Biei. Siguiendo la promesa que le hizo a su padre, es aceptada en una escuela de magia en Tokyo como alumna de intercambio, donde conocerá la vida de la gran ciudad. Mientras practicaba para mejorar su magia, conoce a un misterioso chico que también se esforzaba por ser mago. Como él no podía usar la magia muy bien, al principio es frío y distante, pero el destino de Sora se entrelaza con el del chico y se juntan, aprendiendo muchas cosas nuevas sobre la vida y sobre cada uno.
Opinión personal: Como ya me gustó la historia de Someday's Dreamers, quise probar también con esta. Y debo decir que esta parte me ha gustado más que la primera. El dibujo no me convence y el contexto es el mismo que en la primera parte (el mundo de la magia) - e incluso el planteamiento inicial de una chica de pueblo de ir a estudiar magia a la capital-, pero son historias totalmente independientes. Se puede ver la segunda sin ver la primera y viceversa, incluso los personajes son diferentes (aunque algunos se parecen bastante, como los tutores de magia de ambas). La música ambienta bastante bien y me gustan las canciones de la chica del pelo corto rubio. En este anime, la personalidad de los personajes se explora más, en especial la de Sora y Gota y, en mi opinión, la primera mitad de la serie trata más todo lo relacionado con la magia y la segunda el drama de Sora y su relación con Gota (me gusta cómo se trata, de forma tan espontánea). El final me hubiera gustado que fuera más alegre, pero no ha estado mal.
Puntuación: 7.8/10
Recomendable: Sí, especialmente si te gustan las historias sobre magia. Aunque creo que Someday's Dreamers se centraba más en la magia que esta "nueva temporada".

2 comentarios:

Silvertongue dijo...

yo sólo me he leido el manga y me gustó bastante, quiero el anime!! ande puedo bajarlo??

Raistlin dijo...

Empecé a ver el anime, pero vi los primeros 3 episodios y no me terminó de decir nada, así que la dejé...