lunes, octubre 13, 2008

Anime: Shion no Ou


Anime: Shion no Ou
Autores: Katori Masaru y Jiro Ando
Manga: 8 tomos y abierta
Duración: 22 capítulos
Emisión: 13 de octubre del 2007 al 22 de marzo del 2008
Sinopsis (De McAnime): Se centra en una chica de instituto llamada Shion Ishiwatari, la cual, siendo niña, presencia el asesinato de sus padres. En el momento del asesinato, el asesino coge la ficha del rey del tablero de shogi (Juego de estrategia similar al ajedrez) del padre de la protagonista, lo que lleva a esta a pensar que él es un jugador de shogi. El shock que le produce ser testigo del asesinato hace que Shion pierda el habla, obligándola a comunicarse escribiendo en una libreta. Tras ser adoptada por sus vecinos, los Yasuoka, Shion (ahora de apellido Yasuoka) comienza a jugar al shogi, tanto por su amor por el juego como para intentar descubrir al asesino de sus padres.
Opinión personal: Después de leer varias críticas positivas me decidí a comenzar a verla. La verdad es que en un principio se me hizo muy lenta y las partidas de shogi eran un poco pesadas (más aún al no conocer demasiado el funcionamiento del juego), pero el misterio de quién sería el asesino de los padres de Shion y la simpatía que me inspiraban Shion y Ayumi, especialmente, me hizo seguir viéndola. Más o menos hacia la mitad de la serie, se va volviendo más interesante y no ha sido hasta los últimos 7 capítulos que he comenzado a sospechar que el asesino fuera "él". Me hubiera gustado que se hubiera explicado un poco más sobre la vida de Shion y los demás personajes después de todos los acontecimientos, incluso años más tarde. Aparte de esto, los momentos de las partidas de shogi recuerdan a las de go en Hikaru no Go, aunque recuerdo que me enganchó más éste último. De todas formas, Shion no Ou me ha gustado y lo que me ha parecido interesante ha sido tratar este juego desde la perspectiva de una niña y el drama detrás de todo el anime (aunque los motivos fueron decepcionantes y el asesino es un verdadero obseso). Y, por cierto, me encantan los personajes de Shion y Ayumi. Y Satoru no era tan malo como quería hacer creer a todos.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Está bien, probablemente sea de tu agrado si te gustó el estilo de Hikaru no Go y las historias algo dramáticas.

4 comentarios:

Denshou dijo...

Muy buena la opinión personal!

Las cosicas de Terete dijo...

ummm despues de comentarla tiene mejor pinta que al principio, volvere a intentar verla

Silvertongue dijo...

uf, la trama ya d primeras me dice poco y despues de leer lo de Hikaru no go y q se te hizo pesada me quitas todas las dudas xD me gusta el dibujo pero no creo q la vea -_-

Greyback dijo...

Saludos desde WORLDS ALTERNS me estoy dando una vuelta por varios blogs de anime, ya que estoy comenzando a adentrarme a este genero, ahi si tienes tiempo de visitar mu blog te lo agradecería