lunes, septiembre 08, 2008

Película anime: Toki wo Kakeru Shojo

Película anime: The Girl Who Leapt Through Time / La chica que viajaba a través del tiempo
Director: Mamoru Hoshoda
Autor de la novela: Yasutaka Tsutsui
Estudio: Madhouse
Duración: 98 min.
Año: 2006
Sinopsis (De Cinema Sitges): El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke, es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios... pero un día, Makoto recibe un peculiar don, la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión. La película revelación del verano 06’en Japón, una joya animada de los estudios Madhouse.
Opinión personal: Gran película, ciertamente no se quedaban cortas las buenas reseñas y comentarios sobre ella. Aunque tiene algunas cosas en común (el poder de viajar en el tiempo, básicamente) con el manga que la adapta, tanto los personajes como los sucesos son diferentes. Lo que más me ha gustado es que mantiene el interés hasta el final y sorprende, aunque el final queda un poco al aire (hubiera estado bien añadir algunas escenas más). La música ambienta muy bien, y los dibujos no son nada del otro mundo pero son agradables. También es notable la evolución de la protagonista desde que conoce el poder hasta el final (y sus intentos de saltar xD): en un principio lo utiliza para tonterías, pero después descubre que cambiar el pasado puede afectar al presente y el futuro de los demás (y puede ir a peor). Buena moraleja y para concluir, la frase manifiesta durante toda la película "Time waits for no one".
Puntuación: 9.5/10
Recomendable: Sí, la recomiendo. Puede gustar a todos los públicos.

9 comentarios:

erGuiri dijo...

Sí, muy buena peli, es que la historia es muy buena. Por lo visto hay muchas adaptaciones, series con actores carneYhueso.

Ulin dijo...

Pûes fijate que yo me pillé el manga por oir tan buenas críticas sobre la serie... y no me acabó de llenar. Pero oye, si decís que la peli es mejor, igual hay que echarle un vistazo...

Raistlin dijo...

Me alegro de que te guste la peli, para mi fue un auténtico descubrimiento a pesar de que me la habían recomendado, me gustó mucho más de lo que esperaba.

Preciosa.

Bambú dijo...

Me gustaría ver esta peli, ya que la gente habla muy bien de ella. Y según tu nota, merece la pena.

Anónimo dijo...

A mi tambien me encanto, fue una sorpresa ver una pelicula asi que no fuera de Hayao Miyazaki, realmente muy linda, de lo mejor en romance.

Mónica Bestard dijo...

Yo la ví hace un tiempecito y me encantó!
Pero el manga, no me acaba de convencer...
Tengo nuevo Blog, pásate !

KillBoss dijo...

Hace tiempo que la vi, y me sorprendio mucho, muy buena, para mi es una obra maestra de la animacion, lastima que no sea muy conocida.

eter dijo...

Grandiosa película, aún recuerdo el momento en el que te das cuenta de que han cogido "la bici".

Mimi dijo...

Me encanta esta película, muy buena y sorprendente ^^
Saludos