domingo, septiembre 14, 2008

Película anime y manga: Tekkon Kinkreet

Manga: Tekkon Kinkreet
Autor: Taiyo Matsumoto
Duración: 3 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 1 película
Distribuidora: Sony Pictures
Año: 2006
Duración: 100 min.
Sinopsis (De Filmaffinity): En Treasure Town, donde la luna sonríe y los chicos pueden volar, la vida puede ser tan maravillosa como terrible. Kuro y Shiro, dos huérfanos que se buscan la vida como pueden, otean la ciudad como halcones y no paran de meterse en líos. Su reinado en las alturas tocará a su fin cuando aparezca un grupo de mafiosos. La ciudad está en peligro, y Kuro y Shiro están dispuestos a acudir al rescate aunque tengan que enfrentarse a la yakuza y sus "aliens asesinos". Basada en el manga de Taiyou Matsumoto, "Tekkonkinkreet" combina la animación tradicional con las más moderna tecnología en 3D.
Opinión personal
: Cuando leí que Glénat iba a sacar el manga que adaptó esta película y que había habido muy buena crítica, decidí echarle un vistazo. El diseño de los personajes no me gustó demasiado pero el de los paisajes y escenarios me pareció muy detallado y bonito. También están muy bien los efectos de sonido y movimiento de algunos momentos. La historia es interesante, pero creo que en la película se resumen demasiado detalles sobre la trama principal y sobre la ciudad que serían útiles de saber para entender mejor todo. Aún así, gusta la triste historia de Negro y Blanco, así como la de otros personajes (aunque en mi opinión, estén todos locos y desquiciados xD). Sobre el manga, decir que la peli le es bastante fiel; de hecho, creo que no hay ninguna diferencia entre uno y otro, aunque el dibujo del manga me gusta menos.
Puntuación de la película: 7/10
Puntuación del manga: 6.5/10
Recomendable: Sí.

4 comentarios:

dijo...

Veré si la olisqueo!
Un saludete!

Raistlin dijo...

SE ha llevado bastantes premios y tengo curiosidad por verla, aunque también me da algo de pereza, creo que por su estilo de dibujo...

Zell dijo...

Le voy a dar una oportunidad.

De cada vez me quedan menos pelis de anime por ver.

xD

♥Code_Vanilla♥ dijo...

I_I