domingo, septiembre 21, 2008

Manga: One Piece

Manga: One Piece
Autor: Eiichiro Oda
Duración: 51 tomos y abierta
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 371 capítulos y en curso...
Sinopsis (De Wikipedia): One Piece es una aventura épica de piratas. Es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy quien, cuado tenia 7 años, comió accidentalmente una Fruta del Diablo. Luffy, inspirado por el pirata Shanks "El Pelirrojo", sale al mar diez años después para encontrar el gran tesoro One Piece y convertirse así en el Rey de los Piratas. En sus aventuras, Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios y, en su viaje hacia la Grand Line, irá conociendo a los diferentes personajes que, o bien se unirán a él siendo después miembros de su tripulación o lo ayudarán por un tiempo y se convertirán en amistades valiosas en cada momento de la serie.
Opinión personal: Desde el principio, el planteamiento me pareció curioso e interesante. Me resultó novedoso leer una historia sobre piratas y, de rebote, recordar mi aventura gráfica favorita (Monkey Island). De todas formas, este manga nada tiene que ver con aquélla. El dibujo es sencillo pero no resulta desagradable y, según avanza la historia, se desarrollan profundamente los personajes (que se van uniendo a la banda), a los que se les va cogiendo cariño progresivamente. Además, aunque algunos personajes parezcan algo simplones, en el fondo el autor nos deja ver su complejidad y evolución. Los enemigos, la mayoría, me resultan algo estrambóticos, pero cumplen con su función de "malos", aunque no siempre sean los "malos malosos del todo". En definitiva, una buena historia que todavía no ve en el horizonte su conclusión pero espero que sea tan buena como su desarrollo (aunque algunas sagas sean más interesantes que otras).
Puntuación: 9/10
Recomendable: Sí, a cualquier amante del shonen.

7 comentarios:

Jeparla dijo...

De lo mejor en publicación. ^^

♥Code_Vanilla♥ dijo...

Exacto la mejor xD

Raistlin dijo...

El mejor shônen que he leído nunca ^_^

eter dijo...

Se pueden decir muchas cosas buenas de este manga y aún nos quedaríamos muy cortos.

yue_sayuri dijo...

De los mejorcito que se publica en Japón y en España ^^

Folken dijo...

El mayor problema de la serie es su volumen, porque tal y como van desarrollando la trama se pueden hacer sin estirar demasiado otros 20 tomos más...

Battosai dijo...

Muy sobrevalorado, pero tampoco está mal.