martes, septiembre 02, 2008

Manga: Monkey Highschool

Manga: Saruyama!
Autora: Shouko Akira
Duración: 8 tomos
Editorial: Ivrea
Sinopsis (De Ivrea): En Saruyama, Haruna sufre los trastornos de un cambio de colegio, un padre deshonrado y sus relaciones que no van ni vienen. Ella llega a la conclusión de que la vida es como una montaña rusa, hasta que se cruza con Masaru, y sus ideas cambiarán de repente.
Opinión personal: Un shojo algo monótono y repetitivo, con tintes de comedia. En un principio, la idea de la protagonista atormentada por los rumores de un padre deshonrado parece que podría tener interés pero así como avanza la historia se repite lo mismo una y otra vez. Creo que se redunda mucho en la idea de la jaula de monos y el "monito". La protagonista no me termina de convencer (hasta el final parece que no tenga sangre en las venas xD) y a Masaru lo pintan demasiado bobo. Además, todo es demasiado predecible y la mayoría de personajes no se tratan lo suficiente. Se centra demasiado en la historia de amor principal y deja de lado tramas que quizá podrían haber tenido mayor interés. El dibujo está bien, pero sin ser nada del otro mundo. En resumidas cuentas, un shojo simplón para pasar el rato, que con menos tomos podía haber contado lo mismo.
Puntuación: 5/10
Recomendable: Personalmente, no. Pero si buscan un shojo sencillito y con final feliz, aquí lo tienes.

6 comentarios:

Bambú dijo...

Me alegro de no haberme decidido a comprar este manga cuando salió. Tuve mis dudas pero decidí esperar a ver las opiniones de los bloggers y la mayoría de gente le da la misma nota que tu.

Ulin dijo...

Lo mismo que Bambú, es una de estas que me alegro de no haber empezado compulsivamente XD

Silvertongue dijo...

me vais a deprimir xD Acabo d comprarme el primer tomo y me esta gustando, asi q el 2 cae seguro ^^

Anónimo dijo...

pues a mi me a encantao la verdad, vale k es un tanto simple pero es supergracioso y tiene unos momentos muy bonitos y el estilo del dibujo tb me gusta muxo! osea k yo digo todo lo contrario lo recomiendo!! jajaja aunk tb respeto la opinion de los demas x supuesto, pero a mi sinceramente me encanta ya mismo me comprare el ultimo tomo!! ^^

La Rebelde de los Libros dijo...

Pues yo me compré ayer el primer tomo, y la verdad es que me he enganchado bien rápido. Ahora que he visto tu crítica, pues me he deprimido, joooo.
Yo creo que Haruna es un poco pava, pero porque le falta experiencia en el amor. Y en cuanto a Macharu (he visto su nombre transcrito así)... es monísimo. XDDDDDDDDDD Si que parece el primo perdido de Luffy de "One Piece".

Anónimo dijo...

yo tengo los dos primeros tomos y me ha gustado mucho :)