domingo, septiembre 21, 2008

Euromanga: Distopía

Euromanga: Distopía
Autora: Judith Park
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini Comics): Dionne quiere mucho a su hermano Lyon, se llevan muy bien y están muy unidos. Pero Lyon sufre una enfermedad cardíaca, y su estado de salud es delicado. Aparte de sufrir por su hermano y preocuparse mucho por él, Dionne se siente un poco abandonada por sus padres, que inconscientemente la ignoran a favor de su hermano enfermo. Por si fuera poco, su mundo acaba de torcerse cuando Shikku, la mejor amiga de Dionne, se enamora de su hermano y empiezan a salir juntos. Ahora, Dionne se ha quedado aún más sola, porque de todos es sabido que tres es multitud.
Opinión personal: Ya sabemos que desde hace algún tiempo, el manga traspasó sus fronteras niponas para llegar a por todo el mundo y convertirse en el estilo (con variantes) de muchos dibujantes de cómics. En este caso se trata de un manga alemán, cuyo diseño estético me llamó la atención desde que vi la portada. Aunque hay algunos momentos en que no me termina de convencer cómo están dibujados los personajes, lo cierto es que la autora tiene unas ilustraciones preciosas. La historia en un principio me pareció normalita, pero hacia la mitad me pareció más interesante (incluso entra en cuestión un tema moral de moda). Sin embargo, pienso que el final es muy abrupto. He intentado averiguar si había continuación, pero al parecer es tomo único.
Puntuación: 7.2/10
Recomendable: Sí, creo que es una buena ocasión para darle una oportunidad al manga europeo.

No hay comentarios: